El hijo habla del nuevo libro

La legendaria máquina de escribir de Gabriel García Márquez (foto: ANSA)
La legendaria máquina de escribir de Gabriel García Márquez (foto: ANSA)

(ANSA) - BOGOTA - Rodrigo García Barcha, el hijo mayor del escritor colombiano Gabriel García Márquez, aseguró este miércoles que el libro póstumo de su padre "En agosto nos vemos", lanzado hoy a nivel global, fue la última obra suya antes perderse en los laberintos de su propia memoria, por cuenta del Alzheimer que padeció en la etapa final de su vida.
    El primogénito del escritor de "Cien años de soledad" sostuvo que su padre trabajó arduamente en el libro, pero no se sentía satisfecho con la pieza y luego fue perdiendo la capacidad para juzgarlo por la enfermedad, de manera que el manuscrito "se fue quedando a medida que él perdía facultades", en declaraciones a W Radio.
    "Cuando él decía que el libro no tenía sentido, él ya había perdido la capacidad de juzgar al libro. No fue tan difícil decidir (su publicación, NDR) porque el libro lo encontramos muy disfrutable", resaltó García Barcha, que se dedica a la dirección cinematográfica en México.
    El libro, que estaba entre los documentos que dejó "Gabo", tras fallecer el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, fue el último texto que hizo el Nobel de Literatura, que no fue un autor prolífico como otros, dado que era un obsesivo con el uso del lenguaje y aquello le tomaba tiempo. (ANSA).