/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

En Verona una "Bohéme" tradicional en ambiente 2.0

En el centenario de Puccini, dos funciones especiales en julio

MILAN 6 MAR -, 06 marzo 2024, 19:10

Redaccion ANSA

ANSACheck

La Arena de Verona con un marco 2.0 para la lírica - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Será una Bohème tradicional "de manera obsesiva", pero insertada en "un marco 2.0", la que se representará los días 19 y 27 de julio en Verona, como nueva puesta en escena del Festival de Opera "101/o Arena di Verona 2024", confiada a la dirección del maestro Daniel Oren y dirigida por Alfonso Signorini, en el año del centenario de Puccini.
    Así lo subraya el propio Signorini, periodista, escritor y animador, con varias direcciones de ópera en su haber, pero en su primer encuentro con los espacios únicos del Anfiteatro Scaliger.
    "Al entrar en la Arena me impresionó - explicó - la enorme plataforma de plástico transparente que cubre todo el escenario desde el día de la inauguración el año pasado (con Aida) y pensé en aprovechar su transparencia para ampliar los espacios escenográficos de la Bohème, permitiendo al público entrar en entornos sólo imaginados hasta ahora, capturando detalles ocultos de las vidas de los personajes y del París en el que viven".
    Así, en el mismo momento en el que los protagonistas del primer acto bromean entre ellos y lidian con el frío y con el casero que viene a cobrar el alquiler, la mirada del espectador podrá trasladarse también al desván de Mimì, la 'florista gay', "sorprendida en sus momentos de la vida cotidiana, ocupada organizando su bien pensado juego de seducción".
    Porque para Signorini, Mimì es todo menos tímida, hasta el punto de que no piensa ni un momento en invitarse con la alegre compañía al café Momus. E incluso allí, mientras Marcello se desespera por el amor no correspondido de Musetta, los espectadores pueden verla "mientras ella, sin importarle, va de compras a una corsetería cercana".
    La puesta en escena de las escenas es de Guillermo Nova. La compañía de canto incluye a la soprano armenia Juliana Grigoryan (Mimì), Eleonora Bellocci (Musetta), ambas debutantes en la Arena, Vittorio Grigolo (Rodolfo), Luca Micheletti (Marcello), Alexander Vinogradov (Colline), Fabio Previati (Schaunard), Nicolò Ceriani (Benoit), Salvatore Salvaggio (Alcindoro) y Riccardo Rados (Perpignol).
    La presentación de la obra, en presencia de la superintendente de la Fundación Arena Festival, Cecilia Gasdia y del protagonista masculino Vittorio Grigolo, se realizó en la Biblioteca Nacional Braidense de Milán, que alberga el archivo histórico Ricordi (7800 partituras, 13500 bocetos y pegatinas), con la partitura original del manuscrito Bohème de Puccini y los bocetos de la primera representación de la ópera en La Scala, supervisada por el autor en 1897.
    Este año el Festival de Opera también rendirá homenaje a Puccini con "Turandot" (espectáculo inaugural) y "Tosca".
    ¿No teme Gasdia que los ecos de las polémicas de la guerra en Oriente Medio afecten también a esta Bohème dirigida por el israelí Daniel Oren? "No lo creo - respondió la directora del Festival de Ópera de la Arena -. Oren es uno de los favoritos de la Arena, viene a Verona continuamente desde hace 40 años, desde 1984. Y además, la cultura está abierta a todos".
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza