Brillan las esculturas, notables restauraciones en el Vittoriano

También reparación de fuentes gracias a aportes de Bulgari

Esculturas recuperadas en el Vittoriano, en Roma. Grandes obras de refacción (foto: Ansa)
Esculturas recuperadas en el Vittoriano, en Roma. Grandes obras de refacción (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA - Obras de restauración harán posible que vuelvan a brillar los acabados dorados de los bronces que narran el pensamiento y la acción y que, junto a las victorias aladas y los mástiles que izan las banderas, celebran el Vittoriano, el más importante monumento al primer rey de Italia, Vittorio Emanuele II, levantado para honrar a la patria tras la reunificación italiana.
    La próxima semana comenzarán los trabajos de restauración de las obras que decoran la fachada principal del monumento romano que Il Vive, que incluye el Vittoriano y Palazzo Venezia, llevará a cabo gracias a los aportes de Bulgari, la residencia de lujo que renueva con esta nueva obra su vínculo inseparable con Roma y con el arte.
    Después de la restauración de la Dea Roma y los frisos del Altare della Patria por Angelo Zanelli, ahora comienza el nuevo proyecto que finalizará a finales de septiembre. Además de las esculturas, implica la restauración de las dos fuentes ubicadas a los lados de la entrada principal, dominados por las personificaciones del mar Adriático y el mar Tirreno, inspirados en los modelos romanos colocados por Miguel Ángel en el cercano Campidoglio.
    "Se trata de obras de notable valor artístico, histórico y simbólico que materializan los valores fundacionales de nuestro Risorgimento", afirmó la directora de Il Vive, Edith Gabrielli, al presentar el proyecto en el que está comprometida Bulgari, la casa de lujo fundada en Roma en 1884.
    "Además de ser el lugar donde nació la marca hace 140 años, la ciudad eterna es una fuente inagotable de inspiración para Bulgari.
    "Estamos orgullosos de poder contribuir a ser un ejemplo de aquellos que, como nosotros, comprenden el valor inagotable de tanta belleza", afirmó el CEO del Grupo Bulgari, Jean Christophe Babin.
    La intervención se financiará con una donación de 240 mil euros realizada a través del Bono Arte.
    A lo largo de los años, Bulgari ya financió, entre otras cosas, la restauración de los mosaicos de Caracalla, las obras del Palazzo Braschi, la restauración de dos cuadros de Paolo Veronese y los mármoles de la colección Torlonia.
    Asimismo, aportó 1 millón de euros para permitir la Accesibilidad al Área Sagrada de Largo Argentina. (ANSA).