La Quinta bailó y río con humor inclusivo

Perú, México y España clasifican en la competencia internacional

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 29 FEB - La música urbana se tomó la cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar con la actuación del puertorriqueño Mora que abrió la jornada, y la brasileña Anitta en su cierre, que hicieron bailar a la Quinta Vergara.
    Las redes sociales reaccionaron a la presentación de Mora y comenzaron a abundar los memes que apuntaron a que no conocían las canciones del artista.
    El músico interpreta diversos éxitos del género urbano, además de ser productor de varios de ellos. Una de sus canciones más famosas es su colaboración con Feid, llamada "La inocente", canción que suma más de 600 millones de reproducciones en Spotify.
    La jornada estuvo marcada por el nuevo hito inclusivo al presentarse Lucho Miranda, el primer comediante con discapacidad producto de un infarto cerebral al nacer.
    El humorista bromeó en el Festival de Viña del Mar con su dicción y dijo que sus chistes se podrían leer. Su rutina estuvo marcada por el "humor oscuro" en que él se reía de sí mismo.
    A través de su cuenta de Instagram, Lucho Miranda publicó el link para descargar su rutina en Viña del Mar.
    Cerró la noche la brasileña Anitta que mostró en el escenario de la Quinta Vergara su paso viral de sensuales movimientos de cadera y pelvis cuando interpretó su hit "Envolver".
    La artista brasileña cuenta con 37 millones de oyentes mensuales y tiene colaboraciones con Peso Pluma, Don Omar y Maluma.
    Proveniente de los sectores vulnerables de Río de Janeiro, Anitta hizo una significativa donación a damnificados por los incendios durante su show en Viña 2024, luego que se le otorgara la Gaviota de Plata, símbolo del certamen musical.
    Antes de seguir con su presentación, Anitta dijo: "Yo me enteré de lo que pasó acá (los incendios en la región de Valparaíso) y mira, atención a todos a los que les gusta este look, no sé si el cul... va a tener igual, estoy donando el look que utilizó en este concierto hoy, para ayudar en todo lo que pasó acá en los pueblos con el tema del fuego".
    Finalmente, se anunciaron las canciones de los tres países finalistas de las competencias Internacional y Folclórica de Viña 2024.
    En el apartado Internacional clasificaron Perú con la canción "Luchadora" (6,3); México con "El Maestro" (5,7) y España con "La última vez" (5,7). En el folclor clasificó México con "Flor de campo" (6,1); Argentina con "La luna" (5,8) y Panamá con "Décimo quinto festival" (5,6). (ANSA).