Maná trajo aires de México y fuerza al Monstruo

Los 15 mil asistentes cantaron todos los éxitos de la banda

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 28 FEB - La tercera noche del Festival de la Canción de Viña del Mar trajo los aires de México con la banda Maná que abrió la jornada y durante dos horas transformó en karaoke la Quinta Vergara.
    El Monstruo -público- resurgió con fuerza para exigir todos los éxitos de la agrupación, que accedió sin problemas, devolviendo el aire festivalero a Viña, eclipsado por la tragedia de los voraces incendios del 2 de febrero.
    Luego de 11 años de ausencia y tras la fallida presencia el año pasado por el accidente a la rodilla del vocalista Fher, Maná repasó éxitos como "Oye mi amor", "Bendita tu luz", "Clavado en un bar", "Nosotros los Maná queremos decirles que este show se lo dedicamos a todos los Bomberos que trabajaron aquí en Viña del Mar, nuestro respeto y admiración para ellos", dijo el vocalista a su fanaticada, justo antes de recibir las gaviotas de plata y oro. La banda cerró su presentación con "Rayando el sol".
    El encendido público -y ya satisfecho- río luego con el comediante chileno Luis Slimming, elogiado hasta por el presidente Gabriel Boric, aludido en su rutina.
    "Felicitaciones crá", escribió el jefe de Estado, mientras el mundo del humor afirmó que ha nacido "el nuevo rey del chiste corto": los halagos a Luis Slimming en redes.
    "Don Comedia" conquistó al 'Monstruo' tras su debut en el Festival de Viña 2024 y marcó el pico de sintonía con 40 puntos de rating. Guionista durante años de grandes humoristas, se llevó esta vez él mismo las gaviotas de Plata y de Oro.
    La banda australiana Men at Work fue la encargada -a las dos de la madrugada y con una Quinta repleta de público- de cerrar la noche con una destacada presentación que recordó varios clásicos ochenteros.
    Antes de comenzar con su show, la agrupación no fue indiferente al contexto que vive la ciudad viñamarina y envió un sentido mensaje en apoyo a todas las personas damnificadas por los incendios que azotaron a la región de Valparaíso.
    El vocalista de Men at Work, Colin Hay, en perfecto español, expresó: "Hola Viña del Mar, nosotros estamos muy felices de estar aquí. Nos gustaría enviar nuestro amor y apoyo a las víctimas de los recientes incendios".
    Inmediatamente después iniciaron su presentación cargada de éxitos como "No restrictions", "Overkill" y "It's a Mistake".
    (ANSA).