"Somos conejillos de Indias de las redes", dice el rapero Fedez

Rapero dio uan charla a estudiantes y evitó hablar de su mujer, Chiara Ferragni.

El rapero dio una charla ante cientos de estudiantes.  (foto: ANSA)
El rapero dio una charla ante cientos de estudiantes. (foto: ANSA)

(ANSA) TURIN - El popular rapero Fedez consideró que las generaciones jóvenes son los "conejillos de indias" de las redes sociales, durante una conferencia a sala llena que dio en el Círculo de Lectores de Turín, durante la cual evitó hablar de los problemas judiciales de su mujer, la influencer Chiara Ferragni.
    "Esta generación es el conejillo de indias de las redes sociales. Se deberían estudiar las repercusiones psicológicas, psiquiátricas y sociales de las redes, pero hoy en día hay muy pocos estudios, por eso somos conejillos de indias", dijo Fedez durante el encuentro, ante 370 estudiantes.
    El encuentro, organizado por la asociación Acmos, tuvo como tema "La salud mental es un derecho de los jóvenes".
    El rapero no habló de los hechos personales relacionados con su esposa Chiara Ferragni, ante las versiones de una crisis, ni tampoco de los judiciales por la investigación de fraude que ella enfrenta, y solo ofreció una sonrisa a las preguntas de los periodistas.
    En cuanto a las alternativas para la generación Z, Fedez habló de la importancia de los centros sociales, citando al historiador Alessandro Barbero, que los definió como "una riqueza".
    "Vengo de los centros sociales, dijo el rapero, y estoy de acuerdo con Barbero. Aunque había contextos violentos, en los centros sociales entrabas en contacto con gente. El futuro de los jóvenes ahora será estar delante de un teléfono "Y es una pena en mi opinión".
    "El problema no son los jóvenes, sino aquellos que no les ofrecen alternativas", concluyó Fedez. (ANSA).