Inaugurada en Barcelona muestra "Created in Italy"

Recorre sistema industrial italiano

Uno de los espacios de la muestra 'Created Italy' en Barcelona.  (foto: ANSA)
Uno de los espacios de la muestra 'Created Italy' en Barcelona. (foto: ANSA)

(ANSA) MADRID - La muestra "Created in Italy", que recorre el sistema industrial italiano, se inauguró en la terminal de Grimaldi Lines del puerto de Barcelona.
    A través de 31 piezas únicas, el visitante podrá recorrer hasta el próximo 1 de abril la historia del sistema industrial italiano, que incluye sectores como el deportivo, el automovilístico, la manufactura, la industria cosmética, las herramientas agrícolas y los equipos subacuáticos.
    El embajador italiano en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, destaca el "lugar original que es una terminal portuaria, frecuentada por multitud de pasajeros en tránsito, como ocurre por ejemplo con algunas obras de arte expuestas en el aeropuerto de Fiumicino de Roma".
    Promovida por la cancillería italiana, a la inauguración asistieron el Cónsul general en Barcelona, Emanuele Manzitti; el primer consejero de la Embajada de Italia, Roberto Nocella; el jefe de la oficina ICE, Giovanni Bifulco, y la directora del Instituto italiano de cultura de Barcelona, Annamaria Di Giorgio.
    También estuvieron presentes el consejero delegado de Grimaldi Lines en España, Mario Massarotti, y el presidente del Porto de Barcelona, Lluís Salvadó.
    La exposición llega a Barcelona, procedente de Madrid, después de haber estado en América y Oceanía.
    La iniciativa se enmarca en un amplio programa de promoción del diseño italiano en España que incluye la muestra "Mimética-Reflejos y refracciones cerámicas", en el Instituto italiano de cultura de Madrid; la promoción de la segunda edición "Diseño italiano a pie de calle", el Italian Design Day, y la adhesión italiana por tercera vez consecutiva a la feria Casa Decor. (ANSA).