Bocelli, entre los mejores shows de la historia

Emocionó a 15 mil personas en Quinta Vergara y a millones por TV

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 27 FEB - El tenor italiano Andrea Bocelli brindó una impecable presentación con un repertorio lírico y popular ante los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara y a los millones de televidentes en Chile y en América latina que siguieron la transmisión de la 63 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.
    La prensa local y las redes sociales se rindieron también ante al artista calificando su recital de "espectacular" y afirmando que "se sube al olimpo de los mejores shows y hace historia en Viña 2024", escribió El Mercurio.
    El artista de 65 años fue galardonado con la Gaviota de oro y plata, además, por primera vez se entregó las Gaviotas -símbolo del certamen- con una escritura con sistema braille.
    Durante casi dos horas, el "Monstruo" (público) se mantuvo en un inédito y riguroso silencio que solo se interrumpía para aplaudir fervorosamente.
    Junto con el artista, subieron al escenario de la Quinta Vergara 74 músicos y 40 coristas, dirigidos por Steven Mercurio, la soprano puertorriqueña, Larisa Martínez, la cantante estadounidense, Pía Toscano, la violinista también de EEUU, Caroline Campbell, y su hijo, Matteo Bocelli, que cautivó al público viñamarino que coreó su nombre.
    Andrea Bocelli sorprendió al público a mitad del show con la canción "Granada", la cual fue la primera en español que cantó durante la presentación. Otras de sus interpretaciones fueron "La donna e mobile", "Tango Jalouise", "Vivo per lei" y "Bésame mucho".
    La continuidad del Festival estuvo en aprietos por el público que seguía pidiendo a Bocelli, y la comediante chilena Javiera Contador tuvo momentos complicados para hacer reír al público y se bajó del escenario sin recibir las anheladas Gaviotas.
    Cerró la segunda jornada la banda argentina Miranda, cuya presentación de 45 minutos dejó insatisfecho a sus seguidores y al público juvenil que había llegado a tempranas horas para ver a Ale Sergi y Juliana Gattas".
    "¡¿Por qué tan corto?!" fue la crítica que se transmitió a través de las activas redes sociales.
    Miranda! -que invitó a la chilena Francisca Valenzuela para interpretar "Enamorada"- enfocó su presentación en el álbum "Hotel Miranda".
    Hoy abre el grupo mexicano Maná y cierra la banda australiana a cargo de Men at Work. (ANSA).