Andrea Bocelli deslumbra al Festival de Viña del Mar

Por cerca de dos horas, cantó junto a invitadas y a su hijo Matteo

El tenor italiano con su Gaviota especial en Braille.  (foto: Ansa)
El tenor italiano con su Gaviota especial en Braille. (foto: Ansa)

(ANSA) SANTIAGO DE CHILE - Andrea Bocelli deslumbró a la Quinta Vergara al abrir la segunda noche de la 63 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, el principal certamen musical de Latinoamérica.
    El tenor italiano, con más de cien millones de discos vendidos y grabaciones en seis idiomas, fue distinguido con las Gaviotas de Plata y Oro, que por primera vez están grabadas en braille.
    El artista, una de las más grandes estrellas del certamen viñamarino, se presentó con una orquesta compuesta por 74 músicos, bajo la dirección de Steven Mercurio, obligó a asegurar el escenario para incluir a sus 40 coristas, además de dos bailarines.
    Bocelli de 65 años, abrió con "La donna è mobile" para seguir con "Di quella pira" y luego dar paso a la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, quien desde hace tres años lo acompaña en sus giras. También actuó Carolyne Campbell y Pía Toscano, con quien interpretó "Vivo por ella".
    En español, dijo, "gracias increíble, ahora es un momento muy especial para mí. Disculpe yo no hablo español. Yo llamo aquí al escenario a un joven cantante, Matteo, es "mío hijo".
    Juntos interpretaron "Fall on me". Luego Matteo provocó locura en el público juvenil al cantar "Dime, cuando, cuando" y pasearse en medio de la platea.
    La presentación del tenor italiano continuo siendo ovacionada por los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara, que también incluyó temas como "Aranjuez", "Funiculí, funicula", "Bésame mucho". Los aplausos obligaron a reiterados bis donde incluyó "Con te partiró".
    El público exigió de pie el mayor reconocimiento para el artista: Gaviotas de Plata y Oro. (ANSA).