TikTok es la red social más popular entre los italianos

Pasan más de 32 horas al mes promedio. WhatsApp es usada por el 90%.

TikTok es la red social donde los italianos pasan más tiempo.  (foto: ANSA)
TikTok es la red social donde los italianos pasan más tiempo. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - En Italia, las personas conectadas a Internet representan el 88% de la población y pasan casi seis horas al día en línea. Hay 43 millones de usuarios de redes sociales, el 73% de la población.
    Los italianos utilizan seis plataformas diferentes cada mes.
    TikTok es a la que más tiempo dedican: 32 horas y 12 minutos al mes; en segundo lugar YouTube, con 18 horas y 15 minutos, seguido de Facebook con 16 horas y 37 minutos, Instagram con 15 horas y 13 minutos y WhatsApp con 13 horas y 54 minutos.
    Estos son los datos que contiene 'Digital 2024', el informe anual de We Are Social elaborado en colaboración con Meltwater.
    La gente accede a las redes sociales principalmente para ocupar su tiempo libre (47%) y mantenerse actualizado; seguido de mantenerse en contacto con amigos y familiares (45%), compartir la propia vida cotidiana (19%) o, cada vez menos, discutir las propias opiniones con otros (17%).
    Si analizamos las plataformas más utilizadas, según el informe, se confirma la primacía del ecosistema Meta: WhatsApp es utilizado por el 90% de las personas cada mes, seguido de Facebook (77%), Instagram (75%) y Messenger (50%), seguido de Telegram (48%) y TikTok (41%), que es la que más creció.
    Casi todas las personas consumen contenidos de vídeo, el 91%, un aumento del 0,4%. Casi seis de cada 10 personas confían en las redes sociales para encontrar información sobre las marcas, el número de personas que dicen haber hecho clic en contenido social patrocinado aumenta 7% a 14,1%).
    Los podcasts continúan su tendencia de crecimiento y un 17% los escucha todas las semanas. Los juegos también están creciendo: el 84% de las personas juegan videojuegos.
    Finalmente, el gasto en publicidad digital creció 10% y representa más de la mitad (56%) del gasto publicitario total.
    (ANSA).