La Sinfónica de Milán piensa en los menores de 35

Un programa que incluye conciertos, tragos y charlas

(ANSA) - MILAN 22 FEB - Una experiencia para acercar la música sinfónica y crear una verdadera comunidad es el ambicioso objetivo de la Orquesta Sinfónica de Milán que lanzó Genesi, o más bien Generazione Sinfonica, un proyecto dirigido a menores de 35 años.
    El paquete incluye cinco conciertos de diferentes festivales por 69 euros con bebidas en la barra del auditorio Largo Mahler incluidas, una guía de escucha antes del inicio en la que todos pueden participar, pero también la posibilidad de viajar para ver espectáculos en otros lugares y un grupo de WhatsApp donde se puede permanecer actualizado e intercambiar impresiones sobre los espectáculos.
    Empieza el 15 de marzo con el cine, es decir, con la proyección de "Amadeus", de Milos Forman, con la banda sonora en directo.
    El 5 de abril la experiencia será un concierto sinfónico dirigido por el joven estadounidense Roderick Cox.
    En el programa está el poema sinfónico Don Quijote de Richard Strauss (con el violonchelo de Tobia Scarpolini en el papel principal y la viola de Miho Yamagishi en el papel de Sancho Panza), seguido de la Séptima de Beethoven.
    El 20 de abril a las 18 (hora local) la Generación Sinfonia podrá participar en el evento Musica&Scienza con el meteorólogo Luca Mercalli que hablará sobre el cambio climático y el contrapunto a la composición de Simone Candotto "Four Seasons by Data, the Four Seasons of Vivaldi revisited" en la que las notas poco a poco van desapareciendo de la partitura como especies en peligro de extinción del planeta.
    El 3 de mayo, el concierto dirigido por Yoel Gamzou estará dedicado a la música relacionada con la pintura con la Sinfonía de Mathis der Maler (Mateo el pintor) de Paul Hindemith y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky.
    La conclusión será el 14 de junio con un concierto dirigido por Patrick Fournillier, los pianistas Lucas y Arthur Jussen, el coro de la Sinfónica en el concierto para piano y orquesta n. 5 de Beethoven y en la Fantasía Coral. Pero la fiesta no terminará. Una vez finalizado el concierto, habrá una celebración posterior en Santeria Toscana con un DJ set de temática clásica. (ANSA).