Exposición del italiano Andrea Anastasio en Madrid

Bellas cerámicas en el Instituto italiano di cultura de Madrid

(ANSA) - MADRID 16 FEB - "Mimética. Reflejos y refracciones cerámicas" es la primera exposición en España del diseñador italiano Andrea Anastasio, que se puede visitar en el Instituto Italiano di Cultura, en Madrid, hasta el 2 de marzo.
    La muestra reúne una selección de piezas creadas para Ceramica Gatti 1928, de la que Anastasio es su director creativo desde 2018, junto a varias creaciones realizadas para Foscarini.
    Se exhiben también tres cerámicas de lustre metálico de la Edad Media persa procedentes de la colección del Museo de Arte Oriental de Turín (MAO).
    La exposición, inaugurada el pasado viernes, con motivo del Madrid Design Festival 2024, está organizada por el Instituto en colaboración con Ceramica Gatti 1928, histórico taller con sede en Faenza, Foscarini y el MAO de Turín, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid.
    "Estamos verdaderamente orgullosos de haber conseguido realizar en el Instituto la primera exposición en España de Andrea Anastasio, un auténtico artista, portador de una visión antropológica del diseño, que ha hecho de su experiencia y de su infinita curiosidad por la vida y el ser humano la base de su creación", dijo en la inauguración la directora del Instituto, Marialuisa Pappalardo.
    La Bottega Gatti, dijo por su parte Anastasio, "ha sido para mí un encuentro extraordinario: con casi 100 años de historia, lleva consigo la preciosidad de la impronta de generaciones de artistas, desde los futuristas a Ontani, regalándonos una experiencia ética y estética muy fuerte". (ANSA).