Italo-venezolano Yordano, cuatro décadas de éxitos

Concierto gratuito en Caracas

El ítalo-venezolano Yordano Di Marzo, 40 años con la música (foto: ANSA)
El ítalo-venezolano Yordano Di Marzo, 40 años con la música (foto: ANSA)

(ANSA) - CARACAS - Yordano Di Marzo, el famoso cantautor ítalo-venezolano, tiene programado un concierto gratuito el viernes 16 de febrero en Caracas, para celebrar con sus seguidores sus 40 años de trayectoria en el mundo del espectáculo.
    El show, llamado "Locos de amor por Chacao", ha sido organizado por Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, y se llevará a cabo a las 19:00 h en la emblemática Plaza Francia de Altamira, de esta localidad, al este de la capital venezolana.
    Durante el espectáculo, el intérprete de "Manantial de corazón" promete hacer que el público cante a coro canciones como "Locos de amor", "Por estas calles", "Perla negra" y "Algo bueno tiene que pasar", entre otros grandes éxitos que forman parte del extenso repertorio de Yordano, uno de los artistas más representativos de Venezuela.
    "Todo listo para este viernes 16 de febrero. Mi invitado especial Chenzo Di Marzo", expresó el famoso cantautor venezolano nacido en Roma, Italia, al confirmar la presencia de su sobrino en el show.
    Por su parte, Chenzo también anunció que este viernes 16 de febrero estará compartiendo tarima "en el show del tío Yordano Di Marzo".
    "Brutaaal. Nos vemos en Chacao, los voy a poner a saltar", agregó Chenzo, hijo del fallecido hermano de Yordano, Evio Di Marzo, quien se dio a conocer con su grupo Adrenalina Caribe.
    Además de este espectáculo, Yordano se presentará el 22 de febrero en San Cristóbal (Táchira) y el 24 del mismo mes en Maracaibo (Zulia).
    Además, el 1.º de marzo ofrecerá su concierto acústico "Vivir para cantarla" en el Alliance Banquet Hall de Toronto, Canadá.
    Yordano, distinguido con el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2022, fue honrado en 2023 con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana. Esta distinción máxima se concede en Italia a destacadas personalidades en los campos de la ciencia, las artes, el deporte y otras áreas.
    (ANSA).