En Fiumicino se exponen vitraux atribuidos a Giotto

Por el 50° aniversario del aeropuerto de la capital italiana

Vitraux atribuidos a Giotto en el aeropuerto de Fiumicino (ANSA)  (foto: ANSA)
Vitraux atribuidos a Giotto en el aeropuerto de Fiumicino (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Tres vitraux atribuidos a Giotto que se exponen hoy por primera vez al público representan respectivamente al profeta Aarón, sacerdote por excelencia del Antiguo Testamento y dos diáconos.
    Están emplazados en la Piazza del Molo A de la Terminal 1 del aeropuerto de Fiumicino y la obra fue descubierta al finalizar la cermonia por el 50° aniversario de los Aeropuertos de Roma, en presencia de los dirigentes de la ADR y del ministro del Interior, Matteo Piantedosi.
    Estas vitraux, propiedad del Fondo de Edificios de Culto del Ministerio del Interior - organismo que vela por la protección, valorización, conservación y restauración del patrimonio artístico - constituían la parte superior de una ventana que data de 1310, originalmente situada al final de la nave derecha de la Basílica de Santa Croce en Florencia.
    Gracias a su nueva ubicación en el marco de la nueva Piazza de la Terminal 1, podrán ser admirados en los próximos meses por millones de pasajeros que partan y lleguen a destinos nacionales, europeos e intercontinentales.
    "Una unión hoy con el arte para celebrar el 50° aniversario de Adr, al que le deseo muchos deseos, y de Fiumicino, uno de los principales puertos de entrada a Europa. Como Gobierno estamos firmemente comprometidos a acercar las obras de arte a la gente y valorar el patrimonio de nuestro país, estimulando también la cohesión social y con proyectos innovadores para la recuperación de los jóvenes en dificultades. El ministerio del Interior se enorgullece de cuidar las obras del Fondo de Edificios de Culto", dijo Piantedosi.
    Por lo tanto, hoy en día, Leonardo da Vinci se está posicionando cada vez más como un "museo generalizado", valorizando el inmenso patrimonio cultural y artístico italiano en todas sus formas.
    Las nuevas obras de arte presentadas durante la ceremonia de hoy, que concluyó con el saludo en vídeo del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura, están orientadas exactamente en esta dirección. (ANSA).