El Festival de San Remo bate récords de audiencia

El certamen musical logró el mejor resultado la noche del viernes desde 1987

Vista general del escenario del Teatro Ariston durante la 74 edición del Festival de la Canción de San Remo. (foto: ANSA)
Vista general del escenario del Teatro Ariston durante la 74 edición del Festival de la Canción de San Remo. (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN REMO - El Festival de la Canción de San Remo sigue haciendo récords, pues el 67.8% de audiencia registrado anoche representa el mejor resultado para un viernes de la era Auditel, desde 1987.
    El segundo lugar es precisamente para la edición de 1987, dirigida por Pippo Baudo con Carlo Massarini, con el 67.50% logrado en la la penúltima noche del festival.
    La primera parte de la velada (de 21.25 a 23.35) fue seguida por 15 millones 531 mil espectadores, que equivalen al 65.1% de participación; la segunda (de 23.38 a 1.59) de 8 millones 398 mil equivalentes al 73.2%.
    El año pasado la primera parte de la cuarta noche del festival (de 21.15 a 23.41) había obtenido 15 millones 46 mil espectadores equivalentes al 65.2% de participación; la segunda (de 23.44 a 1.59) de 7 millones 41 mil con el 69.7%.
    Amadeus solo vence a Meloni y Schlein juntos.
    "Belcebú, ¿por qué no entras en política? Te haces una fiesta, lo llamas "Fratelli di Palco", "Movimento 5 Scalette" o "SanremoViva"", ironizó Fiorello sobre las audiencias récord de las tres primeras noches del Festival en "VivaRai2! .¡VivaSanremo!".
    En compañía de Biggio, Casciari, Alessia Marcuzzi y toda la banda, en vivo bajo la lluvia, Fiorello calentó el ambiente fuera del Ariston al final de la cuarta noche del Festival de San Remo.
    Geolier se impuso en el reto de las covers, con un medley propuesto con Guè, Luchè y Gigi D'Alessio.
    El veredicto, recibido por silbidos en el Ariston, que lo ve preceder a Angelina Mango, es fruto del televoto, jurado de radio y sala de prensa y llega al final de una velada que se confirma un viaje a la memoria colectiva, un karaoke alegre y juntos una cariñosa cabalgata a través de los recuerdos y entre generaciones, que vuelven loco al público y a las redes sociales.
    Luego en el top cinco, Angelina Mango, Annalisa con La Representante de Lista y Coro Artemia, Ghali con Ratchopper, Alfa con Roberto Vecchioni.
    En el escenario grandes invitados, desde Gianna Nannini hasta Roberto Vecchioni, desde Umberto Tozzi hasta Riccardo Cocciante. El regreso sorpresa del maestro Beppe Vessicchio y los Jalisse con Fiumi di parole.
    Y una increíble Lorella Cuccarini, que con un medley de sus éxitos hace volar al Ariston. La entrada a la escena es espectacular, a pasos de baile: la co-conductora parte frente al teatro, junto a una joven bailarina, un homenaje a sí misma, una niña llena de sueños que veía a Pippo Baudo en la televisión, luego entra con el cuerpo de baile en el vestíbulo del Ariston y sube al escenario en las notas de las grandes siglas de variedad.
    De "La notte" vuela a "Sugar Sugar", aquí está Fiorello en versión Manuel Franjo y Amadeus en chaleco negro. Lorella saluda a Baudo, que la lanzó: "Hola Gooppo, te queremos".
    La cuarta noche del festival -que da paso a la protesta de los agricultores con un texto compartido leído por Amadeus- se abre con una aparición de Fiorello, envuelto en un edredón, en busca del baño. Un breve gag perturbado por algunos problemas de audio y vídeo. En el palco de honor está el príncipe Alberto de Mónaco.
    Los treinta artistas desfilan en la carrera con sus invitados. Abre Sangiovanni cantando con la española Aitana la versión ibérica de su Farfalle; Annalisa rompe con "Sweet dreams" de Eurythmics, en dueto con "La Representante di Lista"; Gazzelle y Fulminacci eligieron "Notte" antes de los exámenes y todo el teatro los acompaña con las luces de los teléfonos móviles.
    "Un beso a Antonello Venditti. Gracias por nacer, te queremos", dice Gazzelle al final de la exhibición. Gianna Nannini, en el escenario con "Rose Villain", lleva un medley de sus éxitos, "Scandalo", "Meravigliosa creatura" y "Seis in'a anima", recibidos por un largo aplauso.
    Todos de pie bailando con The Kolors y Umberto Tozzi, "Ti Amo, Tu", Gloria, con Stash que en el rodillo final de batería cita las palabras del eslogan Italodisco, "Esto no es Ibiza".
    Público sw pie y ovación por Roberto Vecchioni que canta "Sogna ragazzo sogna" con Alfa y por Riccardo Cocciante que propone con Irama "Quando finisce un amore", un éxito atemporal que celebra 50 años.
    Divertidos los Bnkr44 que querían en el escenario a Pino D'Aniò por "Qué idea", Fiorella Mannoia y Francesco Gabbani "intercambian" Que sea bendita y Occidentali's Karma.
    De gran impacto la actuación de los Santos Franceses con Skin en las notas de Hallelujah de Leonard Cohen. "No sólo el Ariston sino el mundo entero canta", para decirlo con Amadeus, con los Ricos y Pobres que proponen "Sarà perché ti amo" y "Mamma Maria", con Paola y Chiara. 
   

Tags relacionadas