El viaje de la comisaria extraordinaria de la Agencia Juvenil Italiana, Federica Celestini Campanari, continúa con una escala en Buenos Aires, en una misión que ve a la delegación del organismo comprometida en América del Sur durante las próximas dos semanas, con el objetivo de encontrarse con jóvenes de las comunidades italianas.
Un viaje, tras el realizado a Israel, que se enmarca en las numerosas actividades para promover la cooperación internacional en el sector juvenil de la agencia que, en 2024, entrará en pleno funcionamiento.
La agenda de la delegación está repleta de nombramientos.
Además de las representaciones diplomáticas y consulares, hay numerosos compromisos con universidades, comités y jóvenes de origen italiano para fortalecer el vínculo con Italia, hablar de ciudadanía, participación, cultura y cooperación.
Durante la misión también se lanzará el concurso "Pensando en Italia", un premio literario artístico que es uno de los objetivos del ministro de Deportes y Juventud, Andrea Abodi, en favor de la Agencia.
El premio incluirá una visita a instituciones italianas y europeas para los ganadores en las distintas categorías: ensayo breve, poesía y dibujo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA