Festival de San Remo con récord de participantes

Es la 74 edición del tradicional certamen de música italiana.

Mengoni, uno de los dos conductores de la apertura.  (foto: Ansa)
Mengoni, uno de los dos conductores de la apertura. (foto: Ansa)

(ANSA) SAN REMO - La 74ª edición del Festival de San Remo, el principal concurso de música de Italia, comienza esta noche en el Teatro Ariston, y promete ser un concurso explosivo y lleno de invitados.
    Con presentación y dirección artística del showman Amadeus, quien comanda por quinta edición consecutiva el certamen, el evento contará con 30 cantantes y bandas -un número sin precedentes- en busca de un premio que ya ha dado nombres consagrados como Laura Pausini y Maneskin.
    Entre los competidores se encuentran Fiorella Mannoia; Geolier; Dargen D'amico; Emma; Fred De Palma; Angelina Mango; La Sad; Diodato; Il Tre; Renga e Nek; Sangiovanni; Alfa; Il Volo; Alessandra Amoroso; Gazzelle; Negramaro; Irama, Rose Villain; Mahmood; Loredana Bertè; The Kolors; Big Mama; Ghali; Annalisa; Mr Rain; Maninni; y Ricchi e Poveri.
    La lista de invitados incluye al actor estadounidense John Travolta, que participará en la segunda noche del festival y el actor neocelandés Russell Crowe, que subirá al escenario la noche siguiente.
    Hoy, en la inauguración, el concurso musical contará con la presencia de la esquiadora Federica Brignone, que aprovechará el momento para promocionar el deporte en vísperas de los Juegos Olímpicos en Invierno 2026.
    "Al principio mi reacción fue: 'socorro', estoy ocupada entrenando y compitiendo. Pero después pensé que sería una oportunidad de vivir una experiencia única", confirmó a ANSA la atleta, tercera en la clasificación del ranking mundial.
    Hasta el 10 de febrero, Amadeus compartirá la presentación con varias personalidades italianas, entre ellas el el cantante Marco Mengoni, ganador de la última edición del Festival, la cantante Giorgia, además de actrices y presentadoras como Teresa Mannino y Lorella Cuccarini.
    Para la gran final, Amadeus invitó a su viejo amigo, Ciuri, mientras que Fiorello, un popular presentador televisivo, será coanfitrión. (ANSA).