Italiana Jasmine Trinca en el jurado de la Berlinale

Festival arranca el 15 de febrero, 20 películas en competición

(ANSA) - BERLIN 2 FEB - Jasmine Trinca fue incluida en el jurado del Festival de Cine de Berlín convocada para otorgar los Osos de Oro y Plata del festival de cine alemán.
    Lo informó la Berlinale en un comunicado de prensa.
    La actriz, que también se dedica a la dirección, trabaja junto a cuatro colegas directores (el actor estadounidense Brady Corbet, la china de Hong Kong Ann Hui, el alemán Christian Petzold, el español Albert Serra) y la escritora ucraniana Oksana Zabuzhko.
    La presidenta de la 74ª edición de la Berlinale es la actriz, directora, productora y autora de best sellers, la keniata mexicana Lupita Nyong'o.
    Los ganadores de los Osos serán anunciados el 24 de febrero, precisa la nota del Festival previsto del 15 al 25 del segundo mes del año con 20 películas en competición.
    Trinca, de 42 años y nacida en Roma, comenzó su carrera en 2001, año en el que trabajó en la película de Nanni Moretti "La habitación del hijo". En 2004, fue nominada al premio Nastro de plata como mejor actriz por su papel en la película "La mejor juventud". También participó en la controvertida película de Moretti "El caimán" (2006).
    En 2009 ganó el premio Marcello Mastroiani en el festival de Venecia pro "Il grende sogno". En 2013 sobresalió en "Une autre vie", del director Emmanuel Moret, junto a actores como Joey Starr y Virginie Ledoyen. (ANSA).