El Festival de San Remo en blanco y negro

En las Gallerie d'Italia de Turín, la muestra "Non ha l'etá"

San Remo en blanco y negro (ANSA) (foto: ANSA)
San Remo en blanco y negro (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN - Los cantantes durante los ensayos, los desfiles de los artistas por la ciudad, los autógrafos, el público, los artistas retratados en situaciones curiosas, la sala de maquillaje, la orquesta y la salade prensa forman parte de la exposición "Non ha l'età. Il Festival di Sanremo in bianco e nero 1951-1976".
    Curada por Aldo Grasso, podrá visitarse desde el 1° de febrero al 12 mayo en las Galerías de Italia de Turín. Se trata de un total de 85 fotografías seleccionadas entre más de 15.000 del Festival, realizadas por los fotoperiodistas de la Agencia Publifoto en los años en que el evento se celebró en el Casino de San Remo (1951-1976).
    La exposición es un homenaje al Festival de San Remo que aún hoy une a todas las generaciones en torno a la música y la cultura italiana. También es un testimonio de la participación del banco en los momentos de identidad del país a través de la valorización y el intercambio de imágenes del Archivo Publifoto", comenta Michele Coppola, responsable de cultura de Intesa Sanpaolo.
    Gracias a la colaboración mediática con Rai, la exposición se enriquece con aportaciones vídeo-sonoras en colaboración con Rai Teche.
    "En aquellos años era evidente la centralidad del Centro de Producción Rai y de la sede de Turín. La Radio y el Centro de Producción estuvieron involucrados y siguieron todas las primeras ediciones del Festival. En algunas fotos se pueden ver las cámaras que guardamos en nuestro museo de radio y televisión, nos gustaría presentarlos aquí", explica Guido Rossi, director del centro de producción de la Rai en Turín.
    Con motivo de la exposición, el Archivo Histórico ha restaurado, digitalizado y catalogado íntegramente las más de 15.000 fotografías de los servicios del Festival realizadas por la Agencia Publifoto y que ahora se pueden consultar online en la web del Archivo Histórico Intesa Sanpaolo. (ANSA).