Reservas online para visitar la isla de Montecristo

El pequeño islote forma parte del archipiélago Toscano

Isla de Montecristo, Italia (ANSA) (foto: ANSA)
Isla de Montecristo, Italia (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - PORTOFERRAIO - Desde el sábado 27 de enero, el Parque Nacional del Archipiélago Toscano abre reservas online para la visita a la isla de Montecristo.
    El calendario de visitas guiadas estará online, en el sitio web https://www.parcoarcipelago.info/montecristo.
    Hay 23 fechas programadas a partir del 17 de marzo.
    Montecristo es un pequeño islote perteneciente a Italia que forma parte del archipiélago Toscano. Está situado a medio camino de Córcega e Italia continental, al sur de Elba y al oeste de Giglio.
    La visita, organizada por la Autoridad del Parque Nacional del Archipiélago Toscano de acuerdo y con el apoyo operativo del departamento de biodiversidad de los Carabinieri de Follonica (Grosseto), incluye la salida de Piombino Marittima (Livorno) y la escala en Porto Azzurro (Isla de Elba); en dos casos - el 18 de mayo y el 14 de junio - las salidas están previstas con salida y llegada a Porto S. Stefano, con escala en la isla de Giglio.
    También para 2024, con el fin de facilitar las reservas dedicadas a los residentes de las islas del archipiélago toscano, las 100 plazas reservadas para ellos también se podrán reservar online: la opción expirará el 6 de marzo.
    Cada fecha del calendario permite la visita de 75 personas.
    El coste de la excursión es de 130 euros por persona, incluyendo transporte marítimo de ida y vuelta y servicio de guía.
    La edad mínima de los participantes es de12 años.
    En caso de condiciones climáticas adversas, se propondrán fechas de recuperación. (ANSA).