Rose Villain, en San Remo con la canción Click boom!

Todo listo para volver a subir y competir en el escenario del Ariston

La rapera Rose Villain competirá competir en Sanremo con la canción Click boom (foto: ANSA)
La rapera Rose Villain competirá competir en Sanremo con la canción Click boom (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Rose Villain es uno de los nombres revelación de 2023, con el lanzamiento de su primer álbum "Radio Gotham" (certificado oro), el éxito de verano "Fragole" con Achille Lauro, el nuevo single "Io, me ed altri guai", su primer show en vivo: una culminación de un año rico y satisfactorio para ella.
    Y ahora está lista para volver a subir al escenario del Ariston -donde el año pasado fue invitada de Rosa Chemical en la velada de covers- compitiendo en el festival de San Remo con la canción "Click Boom!".
    "Me gusta pensar que esto es un debut, tengo una canción que me representa al 100% y estoy entusiasmado. Ojalá el 6 de febrero fuera mañana, lo espera me perturba, pero estoy tranquila aunque todos a mi alrededor estén agitados".
    "Lo único que me preocupa es el cansancio, pero tengo unas ganas locas de darme a conocer a los que no saben quién soy", dice, porque existe el riesgo de que de los 30 artistas que compiten, alguno pueda pasar desapercibido.
    "Pero no seré yo. Se fijarán en mí -dice la artista milanesa de 34 años, segura de sí mismo- porque mi manera de hacer música no es quedarme entre líneas, no soy canónica".
    "Y también está bien si no me entienden al principio, porque en lo que canto hay un dualismo, entre urbano y pop, entre nostalgia y fuerza. No le agradaré a todo el mundo, pero quiero llegar al corazón y crear tantas conexiones posibles con el público, para que puedan ver un poco del brillo de mi arte. Un artista existe cuando hay alguien que lo escucha".
    Las mujeres, siempre muy pocas, nunca han tenido una vida fácil en San Remo, y la última victoria de una cantante se remonta a hace 10 años, con Arisa en 2014. "Ser mujer puede marcar la diferencia. Está claro que algo no es así. trabajar allí. Me gustaría mucho que alguna de nosotras volviera a ganar, y tengo curiosidad por escuchar las piezas de Fiorella Mannoia y Loredana Bertè. Mientras tanto, me presento", dice riéndose y siguiendo los consejos de su amigo Achille Lauro, quien en esa etapa lo frecuentaba mucho: "Simplemente sé tú mismo, no cometerás errores".
    También a su lado hay un amuleto de la suerte que le regaló Beppe Vessicchio (pero lo dirigirá Davide Rossi): "Un alfiler con una mini pajarita azul, me lo llevo". Quién sabe si vale puntos en Fantasanremo... "Yo también estoy preparada para eso: haré todo lo posible sin humillarme, como estar dignamente borracha como decía el reglamento del año pasado".
    Mientras tanto, también está lista para lanzar su nuevo álbum, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
    "Después de haber explorado mi lado más oscuro con Radio Gotham, ahora me siento como si estuviera en un período de floración, como si fuera una rosa en flor, y por eso se llama Radio Sakura, como los cerezos en flor en Japón. Un disco en el que me desnudo, le quito oropel y oscuridad y que refleja esta fase dulcemente cruda. Lo que me suavizó fue el amor del público que acogió el primer álbum. Y esta es la mejor música que he hecho hasta ahora".
    La experiencia que vivió en Los Angeles y Nueva York también influyó en su obra. "Allí hay muchos artistas con talento y premiamos a los que son diferentes, a los que se atreven pero con mucha calidad. Esto lo traje conmigo, junto con la idea de volcarme siempre en ello".
    Rose Villain ya ha anunciado cuatro shows en vivo en clubes para octubre de 2024: Florencia, Padua, Nápoles, Milán. También estará entre los jueces del programa de Netflix "Nuova Scena - Rhythm+Flow Italia", con Fabri Fibra y Geolier, para buscar a los protagonistas que marcarán la nueva escena del rap italiano.
    (ANSA).