Johnny Depp dirige filme sobre Modigliani

Con Al Pacino y Riccardo Scamarcio en el reparto

(ANSA) - NUEVA YORK 19 ENE - Johnny Depp trabajando en "su" Modigliani: las primeras fotos del set de "Modi", con Riccardo Scamarcio y Al Pacino, cuyo rodaje acaba de concluir, han sido distribuidas desde el producción y muestra a la estrella de Piratas del Caribe inmersa en el papel de director por primera vez en más de cuatro décadas.
    La película, en la que Pacino interpreta al coleccionista francés Maurice Gangnat, es la primera de Depp desde "The Brave" (1977), en la que Johnny trabajó junto a Marlon Brando.
    También es el primer gran proyecto cinematográfico que involucra al actor después de la batalla legal de 2022 con su ex esposa Amber Heard, excepto por el pequeño papel en "Jeanne du Barry" que se estrenó en medio de una polémica en el último festival de Cannes.
    "Modi", rodada en Budapest, excepto las escenas de Pacino filmadas en Estados Unidos, narra 48 horas caóticas en la vida del artista de Livorno Amedeo Modigliani durante la Primera Guerra Mundial.
    Perseguido por la policía por las calles y bares de París, en 1916 Modigliani "no quería más que poner fin a su carrera y abandonar la ciudad, pero sus amigos lo disuadieron y el caos alcanzó su punto máximo cuando Modi se encontró frente a un coleccionista que le cambió su vida", se lee en las notas que acompañan las fotos.
    El reparto de la película biográfica, basada en una obra de teatro de Dennis McIntyre y adaptada a la gran pantalla por Jerzy y Mary Kromolowsk, está protagonizada por Antonia Desplat, Stephen Graham, Bruno Gouery, Ryan McParland, Luisa Ranieri y Sally Phillips, mientras que el ganador del César Pierre Niney, inicialmente involucrado, abandonó el papel del pintor Maurice Utrillo por conflictos por otros compromisos.
    La película está financiada por la productora europea de Depp, IN.2, con Barry Navidi y Salome Productions.
    Depp citó a Pacino, con quien trabajó en "Donnie Brasco" y "Jack & Jill", como la razón principal por la que se unió al proyecto: "Fue una experiencia increíblemente importante y transformadora. Y gracias a Al, quien me pidió que hiciera esta película... ¿Cómo puedes decirle que no a Pacino?".
    La génesis de la película es complicada. Ya en los años 70 Al Pacino había tenido la idea de hacer una película sobre Modigliani basada en el texto de McIntyre.
    El primer guión de Richard Price fue entregado a Francis Ford Coppola para que lo viera en 1979 con Bernardo Bertolucci y Martin Scorsese como posibles alternativas.
    Después del no de Coppola, Pacino acudió a Scorsese, quien quedó muy impresionado, pero tuvo dificultades para recaudar fondos. Siguió un nuevo guión de Mick Davis y en un momento parecía que Pacino sería el director y (ANSA).