Es su manifiesto de nueva elegancia y para interpretar este mundo convocó a Laetitia Casta, que cerró el desfile anoche en París.
También sobre la pasarela estuvieron la actriz Diane Kruger y la modelo y actriz Lou Doillon.
''¡¿Yo en la pasarela??! Solo para Ami París. ¡Viva la moda y París!", escribió la actriz alemana en las redes sociales después del desfile.
De hecho, la inspiración de Matiussi parte -como siempre- de París, ciudad que lo inspira para cada colección.
Esta vez, el diseñador, nacido en 1980, observó la Ciudad de la Luz a las 5 de la mañana, el paso del primer metro, cuando los noctámbulos parisinos elegantemente vestidos se encuentran con los madrugadores y los amantes de la mañana.
Aquí, la colección presenta piezas tanto para la noche como para el día, que encarnan la elegancia confiada del París nocturno y muestran el guardarropa atemporal de la marca.
En la colección hay prendas de punto de lujo, gabardinas e impermeables, vestidos de siluetas precisas con proporciones diminutas que resaltan los hombros finos y las mangas acabadas, alejándose del look oversize.
Las líneas son más claras y definidas que las colecciones anteriores. El look es elegante, pero al mismo tiempo relajado e informal.
La paleta de colores también juega un papel fundamental a la hora de respaldar una colección refinada, chic y elegante: el negro, el gris y el azul marino se combinan con tonos de marrón y beige, en contraste con tonos ruborizados como el crema y la arcilla.
Los materiales son suaves y cálidos, como lana hervida y franela, cachemira (de textura casi peluda). Los motivos son también los icónicos del estilo chic: pata de gallo, rayas y lentejuelas (para vestidos de noche).
Entre los complementos, en la línea Paris Paris, debutan el nuevo bolso bowling y un modelo cubo, pero el toque extra son las joyas, en pedrería dorada, y los cinturones, con hebillas Ami de Cœur.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA