Ami, elegancia parisina con Laetitia Casta

Un manifiesto clásico, con Diane Kruger.

(ANSA) - PARIS 19 ENE - Elegancia parisina a la enésima potencia y encanto burgués atemporal. Alexandre Matiussi va aún más lejos en su misión de apoyar el estilo 'francés' clásico y elegante, y con la colección masculina y femenina otoño/invierno 2024/25 de su marca Ami, fundada en 2011, envía a las pasarelas la quintaesencia del chic, con clásicos del vestuario, refinados y sin concesiones.
    Es su manifiesto de nueva elegancia y para interpretar este mundo convocó a Laetitia Casta, que cerró el desfile anoche en París.
    También sobre la pasarela estuvieron la actriz Diane Kruger y la modelo y actriz Lou Doillon.
    ''¡¿Yo en la pasarela??! Solo para Ami París. ¡Viva la moda y París!", escribió la actriz alemana en las redes sociales después del desfile.
    De hecho, la inspiración de Matiussi parte -como siempre- de París, ciudad que lo inspira para cada colección.
    Esta vez, el diseñador, nacido en 1980, observó la Ciudad de la Luz a las 5 de la mañana, el paso del primer metro, cuando los noctámbulos parisinos elegantemente vestidos se encuentran con los madrugadores y los amantes de la mañana.
    Aquí, la colección presenta piezas tanto para la noche como para el día, que encarnan la elegancia confiada del París nocturno y muestran el guardarropa atemporal de la marca.
    En la colección hay prendas de punto de lujo, gabardinas e impermeables, vestidos de siluetas precisas con proporciones diminutas que resaltan los hombros finos y las mangas acabadas, alejándose del look oversize.
    Las líneas son más claras y definidas que las colecciones anteriores. El look es elegante, pero al mismo tiempo relajado e informal.
    La paleta de colores también juega un papel fundamental a la hora de respaldar una colección refinada, chic y elegante: el negro, el gris y el azul marino se combinan con tonos de marrón y beige, en contraste con tonos ruborizados como el crema y la arcilla.
    Los materiales son suaves y cálidos, como lana hervida y franela, cachemira (de textura casi peluda). Los motivos son también los icónicos del estilo chic: pata de gallo, rayas y lentejuelas (para vestidos de noche).
    Entre los complementos, en la línea Paris Paris, debutan el nuevo bolso bowling y un modelo cubo, pero el toque extra son las joyas, en pedrería dorada, y los cinturones, con hebillas Ami de Cœur. (ANSA).