Vuelve "Enamórate de Orvieto", dedicado a San Valent´{in

Cinco días para celebrar la "ciudad escondida" de Umbría.

El tradicional Duomo de la ciudad de Orvieto. (foto: ANSA)
El tradicional Duomo de la ciudad de Orvieto. (foto: ANSA)

(ANSA) ORVIETO - De la belleza de la ciudad escondida al arte, del teatro a la música, pasando por la gastronomía, el vino y las excelencias artesanales de la zona: Innamorati di Orvieto regresa del 14 al 18 de febrero, en su quinta edición, que celebra en esta ocasión el amor de San Valentín en todas sus manifestaciones.
    El evento está organizado por el Municipio de Orvieto - Departamento de Turismo con la colaboración del Consorcio local para la protección de los vinos, Carta Única, la escuela municipal de música de Casasole, Unitre, Coop cultura, Sistema museo, la empresa Mastro Titta y la cooperativa Mir.
    Los protagonistas de la iniciativa son el metro de Orvieto, en lo que el Ayuntamiento define como "un viaje romántico y misterioso para descubrir la ciudad escondida que durante cuatro días acogerá una serie de experiencias apasionantes y atractivas".
    La luna volverá a descender al pozo de San Patricio para dar el beso más profundo del mundo. El 14 de febrero, día de San Valentín, la entrada será gratuita para los residentes del municipio de Orvieto, mientras que el sábado 18 de febrero, de 18 a 20 horas, está prevista una visita guiada especial organizada por Cultura Coop.
    Los enamorados descenderán los 248 escalones del monumento acompañados de parejas famosas de los más grandes musicales de la historia a los que los artistas de la compañía Mastro Titta darán vida y voz.
    Al final, al son de la música, habrá una degustación de vinos y productos locales organizada por el Consorcio para la protección de los vinos de Orvieto.
    El día de San Valentín, todas las estaciones de metro participantes en Innamorati di Orvieto (metro de Orvieto, Pozzo della Cava, Laberinto de Adriano y metro de Sant'Andrea) tendrán entrada reducida para parejas.
    El sábado 17 y domingo 18 de febrero, cada lugar de la ciudad escondida no sólo contará su historia sino que también ofrecerá a los visitantes una actividad diferente "en el corazón del acantilado".
    En el metro de Orvieto, alrededor del espectacular molino de aceite de origen medieval, la empresa agrícola Il Colle di Gemma realizará una degustación de aceite, el Pozzo della Cava acogerá un taller de cerámica en el que las parejas podrán realizar su propio souvenir personalizado, en el laberinto de Adriano podrás degustar vino y chocolate, mientras la música acompañará una visita especial al subsuelo de Sant'Andrea.
    De forma libre o guiada, Innamorati di Orvieto, subraya el Ayuntamiento, será una oportunidad para descubrir todo lo que hay que saber sobre la ciudad escondida y la historia de Orvieto.
    Con Make a Wish (jueves 15 y viernes 16 de febrero) el recorrido subterráneo será gratuito y en cada lugar las parejas (que podrán entrar a un precio reducido) recibirán una moneda de terracota de la suerte para lanzar al fondo del pozo de San Patricio o en el pozo etrusco subterráneo.
    La moneda reproduce el anverso del dinero de Orvieto, el único acuñado de forma independiente bajo el título del Municipio de Orvieto entre 1256 y 1268.
    También en la edición de 2024, Innamorati di Orvieto va acompañada de corazones y postales. El ecocorazón perfumado elaborado por la cooperativa Mir en yute y lana de oveja de la empresa agrícola Basili es el gadget oficial de la iniciativa que estará a la venta en los lugares participantes en el evento.
    (ANSA).