Exito de concierto italiano A dos pianos en Dominicana

Iniciativa de la embajada italiana en Santo Domingo

La recepción tras el concierto. (foto: ANSA)
La recepción tras el concierto. (foto: ANSA)

(ANSA) SANTO DOMINGO - La embajada de Italia en República Dominicana, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Fundación Sinfonía, el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Comité Nacional Italiano de Música (Cdim), organizaron y presentaron el concierto "A DOS PIANOS" en Santo Domingo" del dúo de pianistas italianas Paola Biondi y Debora Brunialti.
    El público presente en el Teatro Eduardo Brito, con entradas agotadas en una sala de 1.500 asientos, agradeció, subraya un comunicado de prensa, "la gran presencia escénica de estos dos pianistas, que representan magistralmente el inconfundible estilo italiano en el escenario mundial".
    Estuvieron presentes autoridades del gobierno dominicano, el cuerpo diplomático, un calificado público local y numerosos representantes de la comunidad italiana.
    La extraordinaria respuesta del público forma parte de una fructífera colaboración entre la embajada, la Cámara de Comercio bilateral y la Casa de Italia con las principales instituciones culturales del país, que ya ha desembocado en la representación de la Misa de Réquiem de Verdi, y que "sigue comprometida a brindar al público calificado de Santo Domingo al menos una ocasión al año, tomada del repertorio clásico italiano".
    El concierto "A DOS PIANOS", detalla la nota, "no fue solo un homenaje a la riqueza cultural italiana, sino también una manifestación del compromiso continuo con la promoción y difusión de la música clásica de calidad".
    La embajada de Italia y sus colaboradores agradecen a todos los presentes y a todas las entidades involucradas "por hacer de esta velada un homenaje memorable a la excelencia artística de nuestro país, así como a la profundidad de la relación cultural italo-dominicana", concluye el comunicado. (ANSA).