La flauta mágica abre temporada de la Arena de Verona

Espectáculo del genio de Salzburgo en el Teatro Filarmónico.

Un momento de la extraordinaria obra de Mozart.  (foto: ANSA)
Un momento de la extraordinaria obra de Mozart. (foto: ANSA)

(ANSA) VERONA - Entre las últimas creaciones del genio de Salzburgo, suma musical y espiritual de finales del siglo XVIII, La flauta mágica (Die Zauberflöte) abriráe la temporada 2024 de ópera y ballet de la Fondazione Arena di Verona en el Teatro Filarmónico el próximo domingo 21 de enero.
    La ópera alemana de Mozart, con diálogos en italiano intercalados con algunas de las piezas más famosas de todos los tiempos, cuenta un cuento de hadas metafórico vivo, tierno, apasionado y al mismo tiempo divertido.
    Esta versión está confiada a jóvenes intérpretes, ya aplaudidos en importantes escenarios internacionales, como Vinogradov, Fiume , Mezzaro y Siminska.
    Serán tres funciones hasta el 28 de enero, con ingresos a precios de 2023.
    El espectáculo forma parte de la programación del Festival Mozart de Verona, que ya va por su quinta edición.
    La obra, coproducida entre los teatros de OperaLombardia, los Verdi de Trieste y la American Opera Carolina, llega a Verona con su energía visionaria, onírica y de cuento de hadas, como una salida del mágico Oriente de las Mil y una noches.
    En el escenario el bajo Alexander Vinogradov interpreta al sabio Sarastro, la pareja destinada a amarse y encontrarse está formada por el tenor Matteo Mezzaro (Tamino) y la soprano Gilda Fiume (Pamina) y la temible Reina de la Noche es interpretada por Anna Siminska en su debut veronés.
    También será la primera vez para el joven dúo cómico Papageno-Papagena, confiado a Michele Patti y Giulia Bolcato.
    La orquesta de la Fondazione Arena di Verona y el coro preparado por Roberto Gabbiani estarán dirigidos por la maestra Gianna Fratta, muy apreciada en las últimas temporadas en el Teatro Filarmónico.(ANSA).