Llega Iddu, la película sobre el mafioso Messina Denaro

Obra de los directores sicilianos Grassadonia y Piazza.

El capo cuando estaba prófugo y los directores sicilianos.  (foto: ANSA)
El capo cuando estaba prófugo y los directores sicilianos. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - "Iddu", en dialecto siciliano "él", "ellos". Es el nombre de la nueva película de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, que se inspira libremene en una etapa de la vida del capo mafioso Matteo Messina Denaro, que murió en septiembre pasado, tras haber sido atrapado en enero de 2023, luego de permanecer prófugo 30 años.
    Dos de los más brillantes actores italianos, Toni Servillo y Elio Germano, implicados en el proyecto desde el principio, actúan juntos por primera vez en esta película.
    El film sobre Messina Denaro cuenta "la historia del mundo que gira imprudentemente a su alrededor y protege el misterio trágico y ridículo de su prolongada ausencia. Un mundo en el que los juegos y las crisis existenciales nunca dan los resultados deseados".
    La película de los dos directores sicilianos, cuyos trabajos anteriores han pasado por numerosos festivales, incluido Cannes, llegará a los cines este año (¿tras un estreno en Venecia?), y contará con música original compuesta por Colapesce .
    Completan el elenco Daniela Marra, Barbora Bobulova, Fausto Russo Alesi, Giuseppe Tantillo y Antonia Truppo, con la participación de Tommaso Ragno.
    Iddu se rodó este verano íntegramente en el oeste de Sicilia, incluyendo también los territorios donde el capo de Castelvetrano ejerció principalmente su poder criminal.
    "En la rica historia criminal de Italia, Matteo Messina Denaro y sus treinta años de ocultamiento son únicos. Lo que ha surgido a lo largo de los años a partir de investigaciones y noticias nos ha ofrecido, dicen Grassadonia y Piazza, la posibilidad de profundizar en su enigmática personalidad y arrojar luz sobre el variado sistema de relaciones que ha alimentado su presencia invisible".
    "En nuestra película, el fugitivo es el centro de una danza de torbellino de personajes que, en el sueño de la razón, persiguen sueños que siempre acaban convirtiéndose en pesadillas. Pesadillas trágicas y ridículas", concluyen los directores sicilianos. (ANSA).