Abre en Latina el Jardín de Ninfa, uno de los más bellos del mundo

Oportunidad excepcional para admirar el oasis naturalista.

El bello Jardín de Ninfa, en Latina (ANSA) (foto: ANSA)
El bello Jardín de Ninfa, en Latina (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Ya no es otoño, ni siquiera invierno.
    En esta época del año el Jardín de Ninfa, considerado entre los más bellos del mundo, vive un tiempo que parece suspendido.
    Los responsables del maravilloso oasis natural, situado a unas decenas de kilómetros de Latina, programaron una apertura extraordinaria el 8 de diciembre, ofreciendo una oportunidad excepcional de visitar el lugar, generalmente cerrado desde el 1 de noviembre hasta la primavera, en un momento que ofrece colores, aromas y sugerencias, todo por descubrir.
    Además del follaje de especies vegetales llegadas de todo el mundo, los visitantes podrán admirar las últimas flores de rosas, salvias ornamentales y las primeras flores de Mahonie de 9 a 15 horas (última entrada).
    ''Hemos recibido - explicó el presidente de la Fundación Roffredo Caetani, Massimo Amodio - numerosas solicitudes para admirar la belleza del jardín en lo que sin duda podemos definir como una estación particular, en la que el otoño ciertamente llega tarde. No queríamos defraudar las expectativas de muchas personas que continuaron escribiéndonos''.
    Las bellezas de Ninfa se muestran así cuando el jardín vive su momento de descanso y se prepara para el invierno. El 8 de diciembre será también la oportunidad ideal para visitar el Castillo Caetani, en la cercana Sermoneta, que durante este período está abierto según los horarios y fechas indicados en el sitio web.
    ''Este nuevo esfuerzo es posible - subraya Amodio - gracias a la colaboración de la directora Antonella Ponsillo, del superintendente Lauro Marchetti, de los jardineros y del personal de la Fundación, a quienes extiendo mi agradecimiento, como es justo agradecer a los jóvenes de nuestro personal que en Ninfa reciben a miles de visitantes cada año".
    La visita al Jardín de Ninfa se puede reservar en el sitio web www.giardinodininfa.eu.
    La información siempre actualizada sobre la actividad está disponible en las páginas sociales oficiales del Jardín de Ninfa y en la sección de noticias del sitio web www.frcaetani.it.
    Para reservar una visita al Castillo Caetani en Sermoneta: www.castellocaetanidisermoneta.it (ANSA).