Estudio inmersivo de la historia italiana

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Gianni Vinciguerra, director del IIC de Ciudad de México. (foto: ANSA)
Gianni Vinciguerra, director del IIC de Ciudad de México. (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 2 DIC - Una muestra itinerante en el Museo Cabañas, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que ofrece al espectador una "experiencia inmersiva sobre la historia de Italia", se convirtió en uno de los mayores atractivos del principal escaparate bibliográfico del continente.
    Inaugurada el pasado día 23, la exposición "Mosaico. Código itálico de un arte atemporal", organizada por el Instituto Italiano de Cultura, fue uno de los principales atractivos del programa que presentó la delegación de Italia en el encuentro, donde asiste la Unión Europea (UE) como invitada de honor y que concluye este domingo.
    Se trató de una "experiencia multimedia itinerante que narra la historia de Italia a través de su patrimonio cultural, profundizando en la técnica que caracteriza el antiguo oficio artístico: el mosaico", explicó Gianni Vinciguerra, director del IIC Ciudad de México.
    Esta exhibición es la oportunidad de apreciar cada obra de mosaico, incluso, en algunos casos, con más detalle que si se apreciara directamente, gracias al trabajo del grupo que se encargó de obtener y estructurar el material expuesto", afirmó.
    Vinciguerra dijo que "se armaron literalmente campañas fotográficas y de grabación en los sitios que están retratados en la exhibición, para que el visitante pueda alcanzar a ver detalles que incluso en una visita presencial no podría notar, porque muchas veces los mosaicos están a metros de altura".
    La muestra fue curada por Magister Art y ofrece un viaje 2.000 años, desde el norte hasta el sur del país; está estructurada en seis estaciones que abordan la importancia histórica de sitios como Roma, Pompeya, Aquilea, Rávena, Palermo-Monreale, Piazza Armerina, y Baia. 
   

Tags relacionadas