Cantante italiana dará un concierto en Buenos Aires

Iniciativa del Consulado General de Italia.

Levante presentará su quinto álbum, Opera Futura. (foto: ANSA)
Levante presentará su quinto álbum, Opera Futura. (foto: ANSA)

(ANSA) BUENOS AIRES - La cantante pop italiana Levante actuará el sábado 2 de diciembre en el italianísimo Teatro Coliseo de Buenos Aires, en su primer concierto en vivo en Latinoamérica para presentar, entre otras cosas, su nuevo disco 'Opera futura'.
    La iniciativa fue promovida por el Consulado General de Italia en la capital argentina con motivo del tradicional saludo de fin de año a la numerosa comunidad italiana residente en el país sudamericano.
    Levante, informa un comunicado de prensa, "es una de las artistas italianas más escuchadas y representativas de la escena actual", y "se presenta por primera vez en Argentina para un concierto único en el maravilloso escenario del Teatro Coliseo durante el cual presentará el quinto álbum de su carrera, 'Opera futura'".
    En 2023, con motivo del décimo aniversario de su carrera, Levante realizó una larguísima gira de conciertos por Italia que culminó en un abarrotado Arena di Verona.
    A través de su cuenta de Instagram, la cantante reaccionó con alegría y sorpresa a la invitación a Buenos Aires: "No lo puedo creer, mi querida Argentina, esto es un profundo orgullo para mí, para mi familia, para mi querido tío. Gracias".
    El espectáculo estará precedido por el habitual acto institucional del Consulado General, presentado por Daniel Arcucci, en presencia del embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini.
    Cabe señalar que a partir del 8 de diciembre de 2023, el concierto podrá seguirse a través del canal YouTube del Teatro Coliseo y del Consulado General de Italia. (ANSA).