90 mil piezas del original vendidas, un éxito "generacional"
(ANSA) - MILAN, por Por Gioia Giudici - Max Mara, un clásico del diseño italiano,celebra los 10 años del Teddy Bear Coat, una suerte de abrigo de falsa piel pero sin productos sintéticos, con 90 mil piezas del original vendidas, un éxito generacional.
No es sólo un abrigo, sino una prenda icónica que ha sido capaz de interpretar el espíritu de la época, y ésa, según su creador Ian Griffiths, es la razón del enorme éxito del Teddy Bear Coat de Max Mara, que cumplirá 10 años en 2023, desde su debut en la pasarela.
"Quién habría imaginado todo esto -se preguntó el director creativo de Max Mara- cuando aquel día, hace muchos años, encontré en el archivo un abrigo de hombre de piel sintética natural, perteneciente a un amigo del fundador Maramotti, del que procede el Teddy?" Griffiths tiene una explicación a la enorme respuesta que tuvieron las ventas y el aprecio por el abrigo más envolvente de la moda: "Quería hacer -aseveró- un abrigo que, por un lado, captara la necesidad de mimos y protección que todos sentimos en algo que cada vez nos asusta más, pero quería al mismo tiempo lanzar un artículo llamativo, un 'artículo de prestigio'".
Aunque, prosiguió, "realmente no imaginaba que diez años después seguiría aquí hablando de ello, quizás precisamente porque, más que estacional, el Teddy es generacional".
Un abrigo transversal, amado por mujeres de 25 a 80 años, que también acercó la marca a las clientas más jóvenes y que sigue captando target de todas las edades gracias a un mundo que se expande cada temporada.
Si se han vendido 90.000 artículos del Teddy original, en sus distintos colores, con el tiempo la familia Teddy también se amplió con chaquetas bomber, chalecos y accesorios, hasta el punto de crear un mundo real, que en su décimo aniversario es celebrado con una serie de citas.
Maxmara.com y diez tiendas Max Mara en todo el mundo presentarán prendas y complementos creados exclusivamente para esta ocasión especial, como el nuevo Sparkling Teddy Coat, en color camel o blanco, y el Mini Teddy Coat, un abrigo para niñas de 5 a 12 años, con complementos a juego: manoplas, orejeras, gorros muy suaves.
El décimo cumpleaños va acompañado de una campaña publicitaria dedicada, con tomas de Tyler Mitchell que tienen a Mariacarla Boscano como protagonista.
Y luego se celebra con Fluffy Residences, donde puedes probar el Espejo Mágico para descubrir tu alter ego de Teddy.
Después de Chengdu, Fluffy Residence se instalará en Portrait Milano del 11 al 18 de noviembre. (ANSA).