Razón principal de viaje para casi 10 millones de personas.
(ANSA) ROMA - Casi 6 de cada 10 italianos, unos 9,6 millones de personas, han hecho un viaje con la comida y el vino como la razón principal, una cifra que ha crecido en 37 puntos porcentuales en comparación con 2016.
Así lo ha anunciado la Asociación Nacional de Ciudades del Aceite al comentar los recientes debates que se realizaron en la IX Comisión de Industria, Comercio, Turismo, Agricultura y Producción Agroalimentaria en el Senado y en el marco del Proyecto de Ley sobre la regulación de la profesión de guía turístico.
De las cifras dadas a conocer se desprende en particular que el 67% de los italianos ha tenido al menos cinco experiencias sobre el tema de la comida, el vino o el aceite, independientemente del motivo del viaje, una cifra que ha aumentado con respecto a 2021, cuando fue del 42%, según el Informe sobre el Turismo Enogastronómico Italiano 2023.
El interés también es generalizado entre los viajeros del Viejo Continente: las propuestas vinculadas a paisajes naturales y actividades enogastronómicas son las más buscadas para los viajes del segundo semestre de 2023. (ANSA).