Italia abre II Festival Eurovenezolano de Jazz

Pianista Alessandro Lanzoni y dúo suizo Hely, el viernes 29

Afiche del Festival Eurovenezolano de Jazz 2023 (foto: Ansa)
Afiche del Festival Eurovenezolano de Jazz 2023 (foto: Ansa)

(ANSA) - CARACAS - Italia abrirá el II Festival Eurovenezolano de Jazz 2023, que se realizará del 29 de septiembre al 15 de octubre en Caracas, con el objetivo de fortalecer los lazos y la relación cultural entre Europa y Venezuela.
    El espectáculo ofrecerá ocho conciertos y contará también con la participación de músicos de Alemania, Curazao, España, Francia, Polonia, Suiza y venezolanos.
    El joven pianista italiano Alessandro Lanzoni y el dúo suizo Hely, compuesto por Luccas Fries (piano) y Jonas Ruther (batería) inaugurarán la gala musical con un concierto este viernes 29 de septiembre a las 17:00 h en la Asociación Cultural Humboldt Las entradas para esta función se pueden adquirir en las taquillas del teatro y también a través del correo infoasohumboldt@gmail.com por un precio equivalente a US$ 5, informó el Instituto Italiano de Cultura Caracas (IICC).
    Lanzoni y el dúo suizo Hely compartirán de nuevo el escenario el domingo 1 de octubre junto a la agrupación venezolana San Agustín Afrojazz en la Sala José Félix Ribas del afamado Teatro Teresa Carreño a las 17:00 h.
    Las entradas para esta gala se pueden adquirir en Maketicket también a un precio de US$ 5. Es de destacar que la Orquesta Sinfónica de Venezuela cedió el piano que usará el músico italiano en sus dos presentaciones.
    Al cartel de invitados internacionales, se suman Gerry Weil, artista austríaco-venezolano conocido como "El maestro del jazz venezolano"; Vladímir Quintero y su Vladitimba, quíntuple ganador del Grammy Latino; la Simón Bolívar Big Band Jazz y músicos de la Sinfónica Ayacucho.
    Durante tres semanas los más de 60 músicos de élite que participarán en el evento, además de tomar los escenarios de la Asociación Cultural Humboldt y la Sala José Félix Ribas del TTC, también harán lo propio en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de El Sistema, entre otros espacios, para llevar el arte nacional e internacional a los venezolanos.
    El Festival, que regresa tras la exitosa primera edición del 2022, ofrecerá 11 actividades académicas gratuitas que incluye, conciertos, talleres y clases magistrales.
    Los interesados en participar pueden registrarse en la web del Festival o en la cuenta de Instagram de la @UEenVenezuela.
    Los cupos son limitados.
    Este año el Festival estrena su portal www.jazzeurovenezolano.com donde está disponible toda la información de interés.
    El evento es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela junto a Kumaco Producciones y la participación de los músicos europeos es posible gracias a las Embajadas de Italia, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Polonia y Suiza, así como del Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Espacio Suizo, entre otros aliados. (ANSA).
   

Tags relacionadas