Sofia Loren, madrina del Festival de Opera de la Arena de Verona

"Una madrina excepcional, el icono que más da sentido a Italia"

Sofía Loren, uno de los íconos de la cultura italiana contemporánea. (foto: Ansa)
Sofía Loren, uno de los íconos de la cultura italiana contemporánea. (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA - Sofia Loren será la madrina de la velada de celebración de los 100 años del Festival de Opera Arena de Verona, que será retransmitida a nivel mundial.
    Así lo anunció durante la presentación del evento el subsecretario de Cultura italiano Gianmarco Mazzi.
    "Esperábamos la confirmación para decirlo: una madrina excepcional, el icono que más da sentido a Italia en el mundo, estará con nosotros la noche del 16 de junio", dijo Mazzi.
    "La invitamos y acaba de confirmar la presencia", agregó el subsecretario de Cultura.
    Ganadora de dos premios Oscar, a sus 88 años, Sofia Loren fue nombrada por el American Film Institute como una de las mayores estrellas femeninas del Cine clásico de Hollywood.
    La centésima edición de la Arena de Verona abrirá el viernes 16 de junio con una nueva producción de "Aida" de Giuseppe Verdi, con una puesta en escena que "mira hacia el futuro pero dialoga con el pasado".
    La ópera se transmitirá en vivo en todo el mundo en RAI 1, protagonizada por la estrella Anna Netrebko en el papel principal, flanqueada por el tenor Yusif Eyvazov como Radamès, dirigida por la experta batuta de Marco Armiliato.
    El evento en vivo en Rai 1 será presentado por Milly Carlucci, con la participación de Alberto Angela y Luca Zingaretti.
    La dirección de la obra maestra de Verdi, símbolo de la Arena desde la fundación del Festival en 1913, está a cargo de Stefano Poda, que debuta en la Arena firmando también los decorados, el vestuario, las luces y la coreografía de la producción.
    "Italia celebra este centenario como una señal de aliento: queremos crear una velada que enorgullezca el arte por el que somos conocidos en todo el mundo", dijo Mazzi.
    "Mondovision va en esta dirección y también lo estamos promoviendo a través de nuestras embajadas", declaró.
    Además de Mazzi, participaron de la presentación del evento el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano; el presidente de la Fundación Arena di Verona, Damiano Tommasi; la superintendente de la Fundación Arena di Verona, Cecilia Gasdia; la directora de Rai Cultura, Silvia Calandrelli y la presentadora Milly Carlucci. (ANSA).
   

Tags relacionadas