Muestra Sensaciones de Italia en Ciudad de México

Cuenta cultura, tradiciones y arte en 50 fotografías

Algunas de las fotografías exhibidas. (foto: ANSA)
Algunas de las fotografías exhibidas. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DE MEXICO - Como parte de las iniciativas por el 77 aniversario de la Fiesta de la República, Italiana, se inauguró en Ciudad de México 'Sensaciones de Italia', una exposición de fotógrafos italianos y mexicanos residentes en México, que a través de 58 imágenes narra la cultura, las tradiciones, el arte y la vida de algunas localidades italianas.
    La iniciativa surge de una colaboración entre la Embajada de Italia, Comites y el Instituto Cultural Italiano, y forma parte del proyecto 'Galerías Abiertas' de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
    La exposición se configura como una de las numerosas iniciativas que se llevan a cabo en colaboración entre Italia y México para promover los flujos bilaterales entre los dos países, que también son superpotencias turísticas.
    "Esta exposición representa una nueva oportunidad para dar a conocer en México la riqueza cultural, artística y gastronómica de nuestro país y para estimular nuevos flujos, lo que solo puede facilitarse con la activación del nuevo vuelo directo de Aeroméxico entre ambas capitales", declaró el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara. (ANSA).
   

Tags relacionadas