Italia se suma al Día de los Patrimonios en Chile

En paneles al aire libre se expuso renacimiento diseño italiano

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 28 MAG - El Instituto Italiano de Cultura (IIC) se sumó este fin de semana a la celebración del Día de los Patrimonios en Chile.
    De este modo forma parte de la exposición al aire libre "La última generación de diseñadores italianos, un nuevo Renacimiento", además de "Europa. La ilustración italiana cuenta la Europa de los pueblos", y "Roma 2030. Pueblos & territorios" y de la exhibición de la película "Il Postino" ("El Cartero").
    La directora del IIC, Cristina di Giorgio, admitió a ANSA el interés de ser "parte de un barrio que está creando su identidad: Triana".
    "Estamos muy orgullosos de ser parte de esta "familia" y con nuestras propuestas culturales dialogar con los vecinos", resaltó.
    En particular, apuntó, "hemos querido añadir algo a la preciosa exposición "Toros" del AIEP (Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello), de Pablo Picasso, sobre los poemas de (Pablo) Neruda. Y la película 'El cartero' una historia que ve entre los dos protagonistas al poeta chileno".
    La expo "La última generación de diseñadores italianos, un nuevo Renacimiento" cuenta el último paso de un proyecto nacido en 2016, a partir del ciclo de conversaciones sobre diseño, arquitectura y moda italiana en la Sala América de la Biblioteca Nacional, bajo el nombre de "Chile habla sobre Italia".
    En formato de paneles de carácter didáctico e itinerante, la exposición ofrece al público un recorrido evocativo de los nombres de diseñadores italianos contemporáneos que hoy forman parte de un renacimiento de ideas y soluciones creativas que conjugan arte y tecnología.
    Dicho panel se colocó en la reja que bordea el Instituto, acaparando el interés de cientos de personas que se reunieron alrededor de la calle Triana. Esta pequeña vía en forma de U surgió a comienzos del siglo pasado de una extensa chacra asociada al Hospital Salvador, cuando apenas comenzaba a urbanizarse Santiago y nadie quería residir en sectores por temor a plagas, como la viruela. (ANSA).