Salón Internacional del libro de Turín abrió con homenajes.

La mayor feria literaria de Italia recordó a las víctimas de las lluvias en Emilia-Romaña.

Lectores en la Feria del Libro de Turín.  (foto: ANSA)
Lectores en la Feria del Libro de Turín. (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN - El Salón Internacional del Libro de Turín, la principal feria literaria de Italia, que reúne a editores, escritores y lectores, abrió hoy sus puertas y las mantendrá así hasta el próximo lunes.
    "El Salón es un evento de dimensión internacional", dijo el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, quien inauguró la feria junto al presidente del Senado, Ignazio La Russa.
    Sangiuliano adelantó que el gobierno está preparando una ley para estimular el mercado de libros en Italia, un proyecto que debería incluir incentivos para los jóvenes menores de 35 años que quieran abrir librerías.
    Esta es la última edición bajo la dirección de Nicola Lagioia, quien celebró la constante evolución del evento.
    "Lo más importante es que, en estos siete años, la Feria siempre dio mejores resultados que el año anterior. Aumentaron los expositores, los metros cuadrados, el público. Estoy feliz", afirmó.
    La inauguración también estuvo marcada por homenajes a las víctimas de las inundaciones que mataron a nueve personas y dejaron a miles sin hogar en la región italiana de Emilia-Romaña.
    "Para nosotros, este es un día de celebración, pero no puedo dejar de recordar a mi colega Stefano Bonaccini, porque no podemos celebrar sin pensar en quién está sufriendo", dijo el gobernador de Piamonte, Alberto Cirio, en referencia a su homólogo de Emilia-Romaña.
    Cirio anunció el envío de 200 agentes de Protección Civil y 30 vehículos para ayudar a "nuestros hermanos" en las zonas afectadas por las inundaciones. (ANSA).
   

Tags relacionadas