Una versión de "Gattopardo" para Netflix

Considerada una de las grandes novelas italianas

(ANSA) - ROMA 27 ABR - "Gattopardo", épica historia ambientada en la Sicilia durante las revueltas de 1860, y considerada una de las grandes novelas italianas de todos los tiempos, se convierte en una serie de televisión para Netflix.
    Una disputa legal que duró 65 años, de 1885 a 1950, una resolución que llegó cuando nada de la riqueza de la familia existía y el escritor Giuseppe Tomasi se encontraba pobre, sin dinero ni siquiera para comprar un abrigo y marcharse con su primo, el poeta Lucio Piccolo, hacia San Pellegrino Terme.
    Así fue como el Príncipe de Lampedusa, futuro autor del "Gattopardo", desembarcó en Lombardía en agosto con un pesado abrigo.
    El leopardo, una épica historia ambientada en la Sicilia durante las revueltas de 1860, es una de las grandes novelas italianas de todos los tiempos y, tras la película de Luchino Visconti, ganadora de la Palma de Oro en Cannes hace 60 años, ahora se convierte en una serie de televisión.
    Será una serie para Netflix, cuyo rodaje comenzó hoy.
    Los seis episodios de la serie, producida por Indiana Production y Moonage Pictures, y dirigida por Tom Shankland, Giuseppe Capotondi y Laura Luchetti, está hoy en el set de rodaje que durará más de cuatro meses en Palermo, Siracusa, Catania y Roma.
    Tomasi fue durante años asfixiado por su madre, Donna Beatrice Mastrogiovanni Tasca di Cutò, quien lo llamaba por nombres femeninos y socavaba en gran medida su confianza.
    Y cuando se vio sin dinero tras las disputas judiciales por la herencia de su bisabuelo, Giulio Tomasi -que no era otro que don Fabrizio del Gattopardo-, el futuro escritor tuvo que aceptar un puesto como presidente de la Cruz Roja para sobrevivir.
    Los documentos legales con la lista de las (muy pocas y escasas) posesiones que llegaron a Tomasi son el corazón de la reunión del sábado 29 de abril a las 11 bajo el Famedio de Casa Professa, dedicada al Genio de Palermo y organizada por Le Vie dei Fundación Tesori con la Universidad.
    El historiador y apasionado coleccionista de relatos Salvatore Savoia ilustrará estos documentos completamente inéditos, junto con otras cartas, expedientes, billetes, e incluso el recibo del embalsamamiento de un enorme Terranova que es probablemente el punto de partida del que nació Bendicò, el perro que emerge del Gattopardo.
    Savoia perfila así la figura de un "genio" inconsciente de su valía, un hombre silencioso y retraído que poseía muy poco del noble encanto y la riqueza de sus antepasados.
    Y aquí estamos en la famosa herencia: entre las posesiones finalmente liberadas por una subasta, además de palacios, sumas de dinero, y las tierras donde hoy se encuentra el convento palermitano de Bellolampo, todo fue vendido o cancelado.
    Los Tomasis también recibieron la castillo de Montechiaro, en Agrigento. (ANSA).