Crece interés de EEUU por lengua y cultura italiana

Lo afirmó el Ministro de Educación, Giuseppe Valditara

(ANSA) - NUEVA YORK 27 ABR - "El interés de Estados Unidos por la lengua y la cultura italiana es extraordinario y esta es una gran oportunidad".
    Así lo afirmó el Ministro de Educación y Mérito, Giuseppe Valditara, hablando con periodistas al margen de la "Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente" (ISTP) en Washington DC.
    "Los profesores de italiano en las escuelas aquí están haciendo un trabajo realmente excepcional y también agradezco mucho a la embajadora (Mariangela) Zappia que realmente ha hecho un trabajo excelente", dijo el representante del gobierno italiano.
    Valditara subrayó que él y su homólogo estadounidense (Miguel Cardona) se han comprometido "a fortalecer siempre nuestra presencia y también encontrar soluciones para financiar la difusión de la lengua italiana, porque detrás de ella está nuestra cultura italiana, nuestra empresa y la difusión de nuestros productos".
    Italia "es el destino preferido de los estudiantes estadounidenses por delante de Francia, Gran Bretaña y España", subrayó.
    Agregó que sólo en la Universidad de Georgetown, donde Valditara tuvo hoy un encuentro con el rector, "hay hay un curso de italiano con 400 alumnos". (ANSA).