Italia otorga condecoraciones en Brasil

Italia condecora a varias personalidades de Brasil.   (foto: ANSA)
Italia condecora a varias personalidades de Brasil. (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN PABLO - El embajador de Italia en Brasil, Francesco Azzarello, entregó a varias personalidades activas en el país la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella, en representación del Presidente de la República, Sergio Mattarella.
    Entre los homenajeados se encuentra el secretario de la Casa Civil del Estado de Río de Janeiro, Nicola Miccione, CEO y vicepresidente de la empresa Pirelli en Sudamérica, César Alarcón y el periodista Pietro Domenico Petraglia, fundador de la revista Comunitá Italiana.
    Según la embajada, "el abogado, profesional económico-financiero, durante varios años Secretario de la Casa Civil de estado de Río de Janeiro" fue honrado por, orgulloso de su origen italiano, promover y desarrollar "relaciones bilaterales en todos los sectores con la máxima profesionalidad y sentido de institución".
    Por su parte, el ejecutivo de Pirelli fue halagado por ser una "figura destacada entre las grandes empresas italianas y por estar siempre comprometido a apoyar las iniciativas culturales italianas en Brasil", señaló un comunicado oficial.
    Petraglia, quien también es miembro de entidades y asociaciones de patrimonio cultural italiano y brasileño, fue elevado al rango de Gran Oficial por ser un "promotor incansable de cuestiones culturales bilaterales".
    El Embajador Azzarello también entregó la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia a Andrea Garziera, Carlos Bracher, Jack Correa, Luiz Osvaldo Pastore, Luiz Biagi, Nicola Miccione, Pietro Domenico Petraglia, Renato Malcotti, Roberto Costantino Longoni y Rosario Tessier. (ANSA).