Italia entre los países más innovadores, prensa cubana

(ANSA) - LA HABANA, 24 APR - Italia está entre los países más innovadores del mundo, afirmó un comentario publicado hoy por medios cubanos de prensa. "Italia ocupa el quinto lugar en Europa y el onceno a nivel mundial entre los países más innovadores, con casi cinco mil patentes presentadas en 2022", expuso la Radio Havana de Cuba.
    El comentario citó a la Oficina Europea de Patentes (EPO), publicado en una información publicada el lunes en el sitio digital del diario Corriere della Sera.
    La radioemisora internacional subrayó que el pasado año se registraron cuatro mil 864 inventos italianos, la segunda mayor cifra en la historia de este país, solo superada ligeramente por los cuatro mil 920 de 2021.
    El artículo distribuido por la agencia cubana Prensa Latina desde Roma citó a Roberta Romano-Götsch, directora de Sostenibilidad de la EPO, al subrayar que "desde 2013, el crecimiento de las solicitudes italianas ha sido del 30,0 por ciento" y añadió que "en nuestro país juegan un papel muy importante las pequeñas y medianas empresas".
    La mayor parte de las patentes italianas del año anterior fueron de invenciones para la carga y manipulación de mercancías, con 384 innovaciones relacionadas con elevadores robóticos, almacenes automáticos y avanzados sistemas de envasado y embalaje, subrayó el artículo.
    También el transporte, con 362 inventos sobre automóviles, aviones y trenes, mientras en tercer lugar se encuentran los aportes de maquinaria especial, personalizada según las necesidades de la empresa, incluidos los sistemas de impresión 3D, con un total de 355 registros, según la publicación italiana. (ANSA).