Comenzó 11 edición del Torino Jazz Festival

Música en mercados locales y en las calles del centro

Torino Jazz Festival (foto: ANSA)
Torino Jazz Festival (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN  La undécima edición del Torino Jazz Festival, nuevamente este año dirigido por Stefano Zenni, abrió sus puertas esta mañana llevando música a los mercados locales y calles del centro a la manera de las bandas de música en las calles de Nueva Orleans y las ciudades de ultramar, cunas del jazz primigenio.
    El festival de 9 días está considerado un verdadero festival popular, repartido en 62 lugares de la ciudad con 93 citas, incluidos 49 conciertos, y 234 músicos involucrados.
    El JST Jazz Parade comenzó con bailes en el corazón del centro de la ciudad piamontesa, pasando por el concurrido mercado de Porta Palazzo, con música de la Jazz Parade, Por la tarde, la ruta serpenteará por las calles del centro, partiendo de Piazza Palazzo di Città para llegar a Piazza San Carlo. La marcha tiene previsto terminar animando la Gallerie d'Italia con un apasionante programa.
    La inauguración oficial será esta noche con "Naturaleza muerta con estuche de saxofón", producción original de Peppe Servillo & Tjf All Stars en la OGR. Un viaje al corazón del jazz del libro de Geoff Dyer, destacan los organizadores del evento musical y cultural.
    Todos los conciertos de TJF 2023 están despertando gran interés del público, tal como puede apreciarse en preventa de boletos.
    La apertura de hoy y el evento de clausura con Stefano Bollani el 30 de abril ya están agotados.
    Además, tras el agotamiento de entradas para esta noche y la gira "80th birthday tour" con el Kenny Barron Trio, el domingo nuevamente en Ogr, se han puesto a la venta a 8 euros 300 butacas laterales con poca visibilidad (no delante del escenario). 

Tags relacionadas