Obra napolitano Errichiello en Buenos Aires

Promovida por el Instituto Italiano de Cultura.

Un momento de la obra del artista napolitano. (foto: ANSA)
Un momento de la obra del artista napolitano. (foto: ANSA)

(ANSA) - 'El tiempo que vives es más fuerte que tú' es el título de una obra cinematográfica multicanal que el artista napolitano Martín Errichiello presentará a partir del 23 de marzo en el centro cultural Recoleta de Buenos Aires.
    Auspiciada por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la obra de Errichiello "es una película multicanal libremente inspirada en la antigua fábula 'Moralidad de los ciegos y de los tullidos' escrita originalmente por Esopo, adaptada por André de la Vigne (1470-1526), ;;a su vez retomada y puesta en escena por Dario Fo y finalmente reelaborado en clave personal por el artista en una instalación audiovisual", sostiene un comunicado.
    El proyecto "fue ganador del Premio Italia-Argentina de Arte 2019 y es fruto de una larga estancia en Buenos Aires que permitió al artista sumergirse en los centros y suburbios, captar los claroscuros de una complejo realidad que nos interpela, valiéndose en particular de la colaboración de Walter Lo Votrico y Sergio Sotelo, actores argentinos con discapacidad visual y motriz en su primera experiencia artística'.
    "La interpretación que aquí presento - escribe Errichiello - expande su acción narrativa y dramatúrgica, proyectándola en el escenario histórico y político contemporáneo, entre sus fantasmas, en sus distopías. Así, el expediente alegórico de la parábola se convierte, en el viaje de dos actores, en metáfora activa de ese diálogo imposible que trato de reactivar, con mis proyectos, entre los 'cuerpos'" de la sociedad: entre Poder y Comunidad, esencialmente -y por tanto entre Verdad y Justicia, Historia y Memoria, individual y colectiva".
    Y es precisamente el cuerpo -concluye- el emblema conceptual y el medio dramático de este conflicto: con Walter y Sergio realizamos la hipótesis de un cuerpo resistente que en un lento viaje desde las ruinas de los márgenes urbanos deambula hacia la indiferencia de los centros, entre los fantasmas de los cuerpos desaparecidos de la historia". (ANSA).
   

Tags relacionadas