Pausini, crítica de medios sin mujeres mayores de 40

Pero hombres de más de 40 en portadas sin ningún problema

Laura Pausini (foto: Ansa)
Laura Pausini (foto: Ansa)
(ANSA) - En la semana en que se celebra el “Día Internacional de la Mujer” (8 de marzo), la cantante italiana Laura Pausini realizó una dura crítica a los medios que no cuentan con mujeres mayores de 40 años en sus portadas.
“Hay toda esa retórica que se quiere empujar sobre la mujer, pero luego me pasó, en por lo menos 6 ó 7 países, que los diarios no quieren poner a una mujer de más de 40 en portada”, declaró la artista en una larga entrevista publicada en la portada digital de Billboard Italia.
Pausini, de 48 años, también destacó que, al contrario de lo que ocurre con las mujeres mayores, "los hombres de más de 40 años acaban en las portadas sin ningún problema”.
“Y muchas veces las directoras de los diarios son mujeres. No todas son así y no es que necesariamente me deban cobertura. Pero muchas veces se habla mucho que no se corresponde con los hechos”, lamentó la cantante y compositora, que tiene previsto realizar una serie de conciertos para celebrar su 30 aniversario en 2023.
Durante la entrevista, Pausini hace hincapié en que, como mujer, aprendió que hay que “concretarlo”.
“Desde 1993 hasta hoy, ¡ha habido un cambio de locos! Es que todavía tenemos que luchar mucho y tenemos que convencernos de que podemos, incluso cuando pensamos que ya no podemos más”.
“A los que me dicen ‘ahora’, porque ‘ahora’ podría haber superado la edad justa para hacer ciertas cosas y soy también mujer. O quien se muestra dudoso frente a mis propuestas, respondo solo de una manera: entonces lo hago!”, concluyó la estrella de la canción italiana.
El 16 de marzo, Pausini presentará en vivo en el programa radial Verónica One Hit Station su nuevo sencillo “Un buon inizio” (“Un buen comienzo”).
La ganadora de un Grammy, un Globo de Oro, un Hollywood Music in Media Award, la única cantante italiana en la historia que ha recibido este reconocimiento, y nominada a un Emmy y a un Oscar, será recibida en los estudios de la histórica emisora ​​piamontesa en vía Massena en Turín.
La cantante emiliana, quien recientemente cumplió 30 años de carrera, cuenta con más de 70 millones de discos vendidos y 226 discos de platino.

Tags relacionadas