Valentino y Armani los elegidos de los Oscar

En la "noche de las estrellas", ganan marcas italianas

Ariana DeBose, Mejor Actriz de Reparto por “West Side Story”: aceptó el premio en rojo Valentino. (foto: ANSA)
Ariana DeBose, Mejor Actriz de Reparto por “West Side Story”: aceptó el premio en rojo Valentino. (foto: ANSA)

(ANSA) - Un vestido de Valentino o Giorgio Armani como pasaporte a los Oscar: según un análisis publicado a días de la "noche de las estrellas", las dos marcas italianas son las más "afortunadas" para las actrices que las han elegido de cara a los Premios de la Academia 2023, el domingo 12 de marzo.
    Para estrellas y divas son días agitados entre citas con estilistas para afinar el look que presentarán en la alfombra roja en Los Angeles.
    Hay mucho en juego para los candidatos a los premios más codiciados de Hollywood.
    El estudio de expertos en telas Dalston Mill Fabrics analizó cada "outfit" usado por los ganadores de los premios de actuación para establecer coincidencias entre el color y el diseñador elegido y las posibilidades de conquistar la codiciada estatuilla.
    La investigación reveló que el negro es el color más afortunado, con un aumento del 32% en las posibilidades de ganar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
    Dos ejemplos recordados son el de Cher en 1988 y Frances McDormand en 2021, respectivamente en ropa del diseñador de Bob Mackie y Valentino.
    Valentino, así como Armani, emergieron como las casas de moda "más afortunadas" en la alfombra roja de los Oscar, con el 7% de los ganadores vestidos por las dos casas para subir al escenario para recibir el premio, contra el 3% cada uno de Yves Saint Laurent, Chanel, Christian Dior y Gucci.
    Para Armani, 2020 fue el año dorado: el diseñador milanés había vestido tanto a Renée Zellweger, mejor actriz por "Judy", como a Laura Dern, mejor actriz de reparto por "Marriage Story".
    Por su parte, la maison de Piazza Mignanelli tiene en su haber dos estatuillas: McDormand, y el primer Oscar de Cate Blanchett, candidata de este año por "Tar", que eligió un Valentino amarillo dorado de un solo hombro en 2005 cuando aceptó la estatuilla por "The Aviador".
    El último ejemplo es del año pasado con Ariana DeBose, Mejor Actriz de Reparto por "West Side Story": aceptó el premio en rojo Valentino.
    Volviendo a los colores, después del negro, el preferido es el dorado, según el estudio que cita a Emma Stone con un Givenchy en 2017 para "La La Land", con un 13% de los ganadores luciendo uno en la noche de los premios.
    El blanco (el 12%, incluido el blanco de Givenchy de Audrey Hepburn en 1954 adaptado del usado en "Roman Holiday", que la actriz consideró su 'vestido de la suerte') sigue como colores auspiciosos el azul (11%) y el verde (9%). (ANSA).
   

Tags relacionadas