Italia lleva "Tell It Like a Woman" a la ONU

En el mes de la mujer

El elenco de
El elenco de "Tell It Like a Woman". (foto: ANSA)

(ANSA) - "Tell It Like a Woman" ('Cuéntalo como una mujer), una película italiana "de mujeres para mujeres" llega a Organización de las Naciones Unidas (ONU).
    La Asamblea General organizará un importante evento dedicado a las mujeres de todo el mundo, para crear conciencia sobre temas como la lucha contra la discriminación y la violencia de género, y el empoderamiento de las mujeres.
    El corazón del programa será la proyección de la película independiente nominada a los Oscar 2023 y creada por la ONG We Do It Together dirigida por Chiara Tilesi, quien moderará el debate con los directores y actrices protagonistas.
    El acto será inaugurado por el representante permanente de Italia ante la ONU y vicepresidente del consejo ejecutivo de ONU Mujeres, el embajador Maurizio Massari, la subsecretaria general de la ONU, Melissa Fleming, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, y la Embajadora argentina ante la ONU, María del Carmen Squeff, quien este año facilitará las negociaciones en la 67 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (que comenzará el 6 de marzo).
    Además de Argentina e Italia, el evento cuenta con el apoyo de las representaciones permanentes ante las Naciones Unidas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Chile, países de origen de los directores y actrices de la película o que acogieron su rodaje.
    El evento fue posible gracias a una serie de patrocinadores privados, incluidos Intesa Sanpaolo, ILBE, Ferrero y Poste Italiane.
    Preestrenada en el Festival de Cine de Taormina, "Cuéntalo como una mujer" es una antología de 7 cuentos dirigidos e interpretados por mujeres de todo el mundo.
    Actrices como la ganadora de David di Donatello, Margherita Buy, la ganadora del Premio de la Academia Marcia Gay Harden, Cara Delevingne, Leonor Varela, Jacqueline Fernandez, Anne Watanabe y Eva Longoria protagonizan el elenco de los cortos de 15 minutos.
    Entre las directoras, se encuentran Maria Sole Tognazzi, Lucia Puenzo y Catherine Hardwicke.
    La película está nominada al Oscar, ceremonia prevista para el 12 de marzo, por la canción "Applause", compuesta por Diane Warren e interpretada por Sofia Carson. (ANSA).
   

Tags relacionadas