Colangelo se inspira en las obras de Piero Manzoni

Investigación textil, materialidad y confección

Plisados inspirados en l arte de Piero Manzoni  (foto: ANSA)
Plisados inspirados en l arte de Piero Manzoni (foto: ANSA)

(ANSA)  La colección Otoño/Invierno (boreal) 2023/24 creada por el diseñador Gabriele Colangelo, presentada en París, emula la intensidad matérica del artista, a través de una investigación textil, en la que el proceso mecánico del plisado crea nuevas soluciones táctiles.
    Las piezas están inspiradas en "Achrome", una serie de obras del artista italiano Piero Manzoni, cuadrados de lienzo empapado en caolín, cuya superficie rugosa e irregular revela los pliegues y arrugas que se han formado.
    El terciopelo de seda y viscosa pierde su apariencia plana y se rompe ondulado con nuevas refracciones de luz. La estampa, realizada en el reverso, brilla con el efecto de evanescentes destellos policromados.
    La viscosa en el plisado irregular se adhiere a una textura ligera, fijando ondas de materialidad inmediata. La lana bouclé, tejida con un hilo de algodón retorcido, tiene una trama tridimensional.
    La napa opaca se corta en microtiras y se mezcla con teselas rodoides translúcidas, para realizar vaciados bicolores, que susurran en escotes o paneles enteros.
    Los hilos de punto alternan la transparencia de la viscosa texturizada con la textura de la lana efecto piel. Hay muchos procesos manuales.
    Los finos tubulares de piel se enroscan alrededor del tejido, juntando los pliegues del escote o el volumen de los drapeados redimensionados en bandas.
    Los collares están enrollados en tejidos superpuestos y retorcidos, que terminan en grupos de esferas de metal. Las sandalias y botas tienen trenzas de cuero que se anudan alrededor del tobillo.
    En la paleta azul, el manteca, el camel y el azul claro siguen al nuevo almizcle y citrino. (ANSA).
   

Tags relacionadas