Con 174 eventos programados, comenzó este martes la Semana de la Moda de Milán, una de las más tradicionales del mundo. En total, habrá 61 desfiles físicos y cinco digitales, además de más de 70 presentaciones especiales.
"La Semana empezó con actividades por 70 millones de euros, un crecimiento del 15%, y con la presencia de muchos turistas, un aumento del 11%. Además, tenemos muchas quejas de los chinos que no han podido conseguir vuelos aquí, pero hay muchas ganas de venir a Milán", dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Moda, Carlo Capasa, en la inauguración del nuevo Fashion Hub.
Según el representante de la entidad, considerando los primeros números de la semana dedicada a la moda femenina otoño/invierno 2023-2024, "podríamos tener un año récord para Italia".
En el tema económico, "el crecimiento que tuvimos en 2022 fue excepcional, era el año de la pospandemia, y esperábamos repetir 2019", destaca Capasa.
"Antes de la crisis sanitaria, el crecimiento del evento era del 3% anual" y las previsiones del 4% en 2023 son geniales, incluso podemos hacerlo mejor, pero hay una guerra a las puertas de Europa, incertidumbres en el costo de energía y esperamos que China salga de la pandemia", agrega.
Capasa dice que las señales son "alentadoras" porque "todas las marcas están funcionando y quizás Italia nunca ha sido tan fuerte y apreciada gracias a lo que estamos haciendo en materia de sostenibilidad".
Ya en las pasarelas, la noticia aparece este miércoles con el debut del diseñador japonés Tomo Koizumi, apoyado por Dolce & Gabbana, y las marcas Avavav y Alabama Muse, en formato digital.
También el miércoles, grandes marcas están presentes como Fendi, Roberto Cavalli y Giorgio Armani. El jueves será el turno de Louis Vuitton, Emporio Armani y Armani/Silos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA