Italia lanza sellos conmemorativos

Retratarán los más tradicionales y antiguos del país

El carnaval de Venecia será uno de los homenajeados (foto: ANSA)
El carnaval de Venecia será uno de los homenajeados (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 16 FEB - Italia lanzó hoy seis sellos postales para celebrar los carnavales más antiguos y tradicionales del país.
    Los sellos retratarán los carnavales de Venecia, Fano, Putignano, Acireale, Cento y Viareggio y estarán disponibles en varias versiones: la hoja tradicional de 28 ejemplares, la versión "mini" con 10 de ellos y también una con las dos tiradas en orden descendente. En total, se estamparán de 1,7 millones.
    Las imágenes escogidas representan momentos históricos de las fiestas. En el caso de Venecia, reproduce el cuadro del artista veneciano Gabriel Bella, realizado entre 1779 y 1792, con el título "Festa del Giovedì Grasso in Piazzetta". La obra original se encuentra en la Pinacoteca Querini Stampalia.
    El de Fano, por su parte, reproduce un dibujo de Melchiorre Fucci, de 1951, que muestra una máscara de Vulon, típica de esta fiesta italiana. La misma idea para Putignano, que presenta a una persona con la máscara de Farinella y su alter ego en Plebiscite Square.
    La del carnaval de Acireale reproduce la "Lavica", obra del artista Adolfo Mastriani, de 1953, que hace 13 años se convirtió en la máscara oficial de la fiesta local. Al fondo aparece el Palacio del Municipio, ejemplo clásico de la arquitectura barroca.
    Para el evento en Cento, está la presentación de una carroza utilizada en el desfile local, llamada "Los siete pecados capitales", creada por la Associação Carnavalesca Mazzalora.
    En cuanto al tradicional carnaval de Viareggio, la imagen escogida fue una obra de Uberto Bonetti, creada en la década de 1930, y que representa el movimiento de la fiesta: el lanzamiento de confeti, el aleteo de banderines y gente tocando trompetas para el paso de dos Burlamacchi, la máscara que representa el carnaval y símbolo de la ciudad. Además, la estampilla lleva el número 150, que representa el siglo y medio del Carnaval en 2023. (ANSA).