Una Paola Egonu distinta en San Remo

La verdadera en el festival. Seleccionado, "aún no decidí"

En el escenario del teatro Ariston, emergerá una Paola Egonu distinta pero, la verdadera (foto: Ansa)
En el escenario del teatro Ariston, emergerá una Paola Egonu distinta pero, la verdadera (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA 29 ENE - En el escenario del teatro Ariston, en medio del festival de San Remo, la gran jugadora italiana de vóleibol Paola Egonu espera destacarse y asegura que en ese rol atípico de conductora de la verá "empática, sonriente, alegre".
    Mientras tanto, disfruta de la emoción de la víspera: "No veo la hora de subirme al escenario. Estoy súper emocionada, porque estoy segura de que esta experiencia me dará mucho, me hará crecer".
    Estrella del seleccionado del vóleibol italiano, que vuelve del bronce en la Copa del Mundo, atacante capaz de saltar hasta más de tres metros de altura y lanzar pelotazos a 100 kilómetros por hora, de una temporada frente al Vakif Bank en Estambul tras la hazaña vivida con el el equipo nacional (76 victorias consecutivas , récord mundial), Egonu se prepara para abandonar las canchas por una noche para ser coanfitriona de la tercera noche del Festival de San Remo, el jueves 9 de febrero, con el mítico conductor Amadeus y Gianni Morandi, el cantante pop y animador.
    "Cuando me llamó Amadeus me emocioné. Fue muy amable, detallista. Todos están muy contentos en casa, sobre todo mi madre que es casi incrédula. Yo, que me alimento de la música a cualquier hora del día, incluso cuando duermo, estoy feliz de poder estar allí, de confrontar a los autores, de escuchar a los artistas, de ver qué pueden transmitir con las actuaciones", dice a ANSA Egonu, nacido en Cittadella de padres nigerianos, y de solo 24 años.
    Detrás de su alta figura ya se acunan dos Scudettos, dos Ligas de Campeones y el papel del abanderado de Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. "Durante los últimos años, Amadeus ha hecho un gran trabajo para nutrir a muchos nuevos talentos, dándoles la oportunidad de emerger", agradece.
    En San Remo -desliza- le gustaría darse a conocer más allá del espíritu competitivo y la energía que pone en el juego: "Me gustaría que saliera una pequeña parte de mí, la más emocional, la más escondido: Esto es lo que me gustaría llevar al escenario", confiesa a ANSA.
    No siempre pudo ver el festival: "Puede parecer extraño, pero a menudo estaba en el gimnasio o estudiando... pero al crecer aprendí a comprender su importancia, y luego siempre revivía las emociones al día siguiente en las historias de mis compañeros de clase", acotó Egonu, que ya compitió con la conducción de un episodio de Le Iene (el premiado programa de entretenimiento de TV), pero también con las pasarelas para Armani y con el doblaje para Disney, en la caricatura "Soul".
    En su libro "18 secretos para convertirse en estrellas" (Editorial El barco de vapor) la deportista explica la importancia de descubrir las propias pasiones y poner el máximo empeño en realizarlas: "El primer consejo? Sé tú mismo y acéptate tal y como eres". Paola no duda al contestar.
    "Y no retrocedas, levántate cuando te caigas", subraya la deportista, que ha desafiado el muro de los prejuicios, desde la sexualidad (desde el vínculo con una chica hasta los chupitos de vacaciones con su colega polaco Michal Filip) hasta el racismo: "Yo no soporto que me juzguen por a quien amo, por el color de mi piel, por mi pasaporte, soy libre", dijo.
    En octubre dio la vuelta en la web su exabrupto con el fiscal Marco Reguzzoni. Egonu amenazó con abandonar la selección nacional, pero luego volvió sobre sus pasos y aclaró que sólo se tomará "una pausa".
    "No lo puedo entender, no lo puedo entender", repetía al afirmar: "Me preguntaron por qué soy italiana", explicó Egonu.
    "Mi futuro con la selección? Es una decisión que aún no he tomado: no quiero dar respuestas inciertas -aclaró-, estoy tratando de digerir todo lo que pasó". De momento, espera "vivir todo al máximo". Empezando por el festival y los atuendos que portará: "Son todos looks muy sencillos, delicados y elegantes. Tacones? No sé si me los pondré -responde riendo desde su altura de un metro y 93- Depende de lo que quede mejor con la ropa, lo decidiremos en el último momento".
    La meta para 2023?, pregunta ANSA "El crecimiento personal -concluye- y el nacimiento de nuevas oportunidades". (ANSA).